Bookmark and Share

PROHIBICIONES A LA PRENSA LOCAL: Una situación que debe evitarse en el futuro
Fecha de Publicación: 24/10/2011 | Política

Raramente sucedía años atrás. Comenzó a ocurrir algo más acentuadamente en las recientes elecciones primarias y ayer se superó lo imaginable: la prohibición a las prensa de tomar fotografías en el acto electoral y permanecer en los lugares de votación una-vez concluido el comicio.
Personal de Policía y efectivos militares se acercaron a los periodistas que cubrían las elecciones en las mesas del Palacio Municipal. No se puede sacar fotos. A esto, lógicamente, se preguntó por qué. Porque es una orden. La siguiente pregunta fue qué ley, decreto, código u ordenanza lo impide. No sé, pero no se puede si sacás otra foto tengo que llevarte a la comisaría.
Imposible fue hacerles entender que no se puede llevar a una persona demorada cuando ésta no violó ninguna ley. A esto se suma que la semana pasada se efectuaron consultas al respecto en la seccional local de Policía, donde se informó que no había ningún impedimento para que los periodistas desarrollen su tarea.
A las insistentes pedidos de la prensa sobre cuál era la disposición que limitaba el trabajo periodístico -el Código Nacional Electoral, por lo menos, no-, la respuesta fue siempre la misma: No sé, me dieron la orden. Las fuerzas de seguridad están principalmente para hacer cumplir las leyes, ¿cómo es posible, entonces, que sus integrantes no las conozcan?
Uno de los efectivos militares, de muy buen modo, intentó una explicación que tenía que ver con evitar que se fotografíe a la gente dentro del cuarto oscuro. Además de que el acto eleccionario ya había concluido, y por lo tanto no había más cuartos oscuros, es por demás de sabido por todos los periodistas que eso sí no está permitido. Pero a esta altura del asunto intentar una respuesta razonable era una utopía, la cosa no daba para más y los periodistas decidieron abandonar el lugar.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos