Bookmark and Share

Por muy poco el FAP no sumó otro concejal
Fecha de Publicación: 24/10/2011 | Política

A las diez de la noche, en el local del Frente Amplio Progresista, las calculadoras no paraban de funcionar. La cuestión era saber si con los 3.078 votos conseguido (9,59 por ciento) Maximiliano Felice podía acceder a una banca en el Concejo Deliberante.
No era fácil resignarse a que esto no sucedería. Todos recordaban las elecciones de 2009, cuando con 3.395 sufragios (11,96 por ciento) hubo que esperar hasta el final de la jornada para confirmar que Alberto Limia alcanzaba su concejalía. Estuvieron muy cerca, pero no ocurrió y puede decirse que se mantuvo el caudal de votos de las últimas elecciones generales, cuando se presentaron como GEN-Coalición Cívica.
Mientras se hacían las cuentas, Felice destacaba de las elecciones de ayer que el FAP lograba un piso de votos que es más o menos el esperado. Indudablemente, nos ubicamos como una alternativa al bipartidismo. A partir de ahora, se darán charlas de otra manera, a nivel nacional con fuerzas con las que se puede tener algo en común, así que empezaremos a trabajar de cara los próximos dos años, dentro de nuestra comunidad, tratando de llegar mástil vecino y explicarle nuestro proyecto.
Presentamos una plataforma de gobierno, de la cual trataremos de incluir todo lo que podamos en el temario del Concejo Deliberante. Como hemos hecho siempre, acompañaremos en todo lo que creamos que esté bien y marcar lo que esté mal.
-La diferencia entre los votos obtenidos por el FPA en las primarias y los conseguidos ahora es bastante amplia, ¿se dio lo que suponían sobre que serían votados por radicales disconformes con la Udeso?
-No sé si esos votos provienen en un 100 por ciento del radicalismo. Veíamos que mucha gente que nos consultaba, nos decía que había una interna en otro sector, en la que iba a participar, y que en octubre nos acompañaría. Hay quienes también, pasadas las elecciones, eligen otra alternativa. En política, cuatro más cuatro no es ocho. Estamos contentos con el resultado y pensando en trabajar para delante. Uno siempre aspira a lo máximo, hubiéramos querido ganar en la elección pero el pueblo nos pone en otra situación y tenemos que replantearnos formas de trabajo para llegar a la comunidad.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos