Bookmark and Share

SE REALIZAN TALLERES
El Centro de Orientación Familiar trabaja las problemáticas de adolescentes y padres
Fecha de Publicación: 08/10/2005 | Vida Sana

Desde hace ya un año, funciona en Chacabcuco el Centro de Orientación Familiar, a cargo de dos orientadoras sociales y dos educacionales.


El Centro tiene como función principal la realización de talleres en donde se trabaja con adolescentes y padres, para tratar alguna problemáticas que los mismos presentan hoy.



”Tratamos de tener la postura de escuchar y trabajar sobre la problemática que la familia plantea. O sea, se trata de no ir a dar una charla técnica sobre lo que es tener un hijo adolescente sino, de acuerdo a lo que los papás nos cuentan, lo que hacemos nosotras es organizar esta temática, y darles algunos aportes que les van a enriquecer esta tarea de ser padres”, explicó Graciela Ercheverry, una de las profesionales que integran el Centro.


Asimismo, los talleres se extiende durante tres o cuatro encuentros y luego, los temas de análisis son trasladados por los mismos participantes a sus hogares. Tiempo después se reinician los encuentros para tener un panorama evaluativo de los cambios producidos.


Estos talleres, que en principio ha trabajado con los adolescentes, también se desarrollaron en los barrios Ubaldo Martínez, La Unión, 9 de Julio, y la Estación de Trenes, en el Centro de Formación Profesional, y en escuelas.


Las cuatro profesionales a cargo son Nora Pinteño, Valle Chiricola, Raquel Bertalla, y Graciela Etcheverry, quienes trabajan bajo la supervisión de la inspectora de Psicología, Mirta Balsells.


En tanto, se informó que el Centro funciona en la calle Liniers 275, en donde se encuentra la Escuela de Capacitación de la Cooperativa Eléctrica. Allí se pueden realizar consultas los lunes, de 8.30 a 12.00.



Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos