Bookmark and Share

Juventud Nuevo Encuentro: Porque a pesar de la noche, los lápices siguen escribiendo?
Fecha de Publicación: 17/09/2011 | Municipio

Aquí descubrimos que las respuestas son muchas porque en principio y para entender este enunciado en principio, debemos hacernos eco de uno entre tantos episodios de aquellos ocurridos entorno a la oscuridad de una época que marcó y marca aún a infinidad de generaciones.
En este sentido y haciendo un poco de historia, la llamada – Noche de los lápices- hace referencia a una serie de secuestros sucedidos entre el 16 y 17 de septiembre de 1976 en la Ciudad de La Plata. Donde grupos coordinados por encapuchados desconocidos irrumpieron en los domicilios de diez jóvenes estudiantes con un solo propósito, acallar los voces de estas /os militantes de la vida que tanto tenían para decir que desde su convicción, luchaban con esfuerzo para garantizar entre otras cosas un derecho del que hoy todas y todos las/os estudiantes de nivel primario y secundario gozan, algo tan común, por estos días, que pareciera que siempre ha estado allí, el Boleto Estudiantil.
Los despojaron de sus sueños, mientras se los llevaban de sus cuartos con la impunidad de una operación tan siniestra, infame y nefasta que parecía dejar a toda una sociedad sin palabras.
Sirenas, golpes, luces y disparos, azotaban la noche. El miedo ya era parte de esa ciudad, los días se tornaron grises, y no se distinguían de la noche caras tristes y almas desgarradas sobrevolaban la provincia en busca de respuestas. En principio se acercaron a las comisarías, pero ahí no estaban. Después concurrieron a las iglesias, aunque tampoco los encontraron allí.
Un mar de dolor inundaba a las familias, que seguían buscándolos, el silencio es salud profesaba la TV, de eso no se habla se decía entre la gente, mientras el país se caía a pedazos.

Seamos realistas, hagamos lo imposible decían muchos jóvenes en los 70. Hoy lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, vamos a dejar todo de nosotros y nosotras para cumplir los sueños que nos enseñaron, que nos transmitieron y que nos contagiaron esos jóvenes que soñaban, creían y creaban.
Por todo esto decimos que no estamos vencidos, por todo esto decimos y gritamos justicia, todo esto nos enamoro, nos devolvió la esperanza, el entusiasmo y nos convenció. Y por todo esto te invitamos a sumarte a nuestra casa, a nuestra vida, a nuestra lucha. Tenemos memoria, tenemos futuro

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos