Bookmark and Share

“No se paga más cantidad de trabajo con calidad” dijo el Secretario de Trabajo.
Fecha de Publicación: 15/09/2011 | Municipio

“No se paga más cantidad de trabajo con calidad” expresó el Secretario de Trabajo de la Provincial Carlos Molina, quien estuvo en Chacabuco para participar en la inauguración de una Subdelegación del Instituto de Previsión Social de la provincia.
El funcionario estuvo acompañado por el Director Provincia de Delegaciones del Ministerio, Jorge Gómez de Saravia, y el Presidente del IPS Alberto Javier Mazza.
Molina explicó que también estaba oficiando de director de negociaciones colectivas y se encontraba al frente de la comisión de higiene y seguridad de la provincia.
El funcionario destacó la creación de puestos de trabajo experimentándolo en los últimos 8 años y apuntó a mantener un compromiso por el cual “no se paga más cantidad de trabajo con calidad”.
Esta política se desarrolla, sostuvo Molina, a través de la regularización de los empleados por parte de las empresas y las inspecciones pro parte del Ministerio.
Molina reconoció que uno de los problemas que tiene la cartera es la poca cantidad de inspectores que tiene, y que no algo fácil de solucionar: “podríamos cuadruplicar o quintuplicar las inspecciones y seguiríamos en déficit”, “es uno de los puntos en lo que menos tenemos que estar satisfechos”.
Por otro lado, el Secretario de Trabajo reconoció que el trabajo en negro estaba en un 30 en la provincia, aunque explicó que en los últimos años se había bajado significativamente desde una cifra cercana al 50.
“Cómo decía Kirchner, estábamos en el Infierno y estamos trepando” dijo el funcionario. El funcionario reconoció que ante las crisis mundiales, “ha vuelto el discurso de que habría que flexibilizar” algo de lo cual se distanció. Por su lado, Gómez de Saravia explicó que el Ministerio apunta “a la responsabilidad empresaria” para evitar la precarización laboral.
El funcionario recordó que durante las inspecciones realizadas en establecimientos rurales pertenecientes a semilleros se encontraron con verdaderas escenas de esclavitud, algo sobre lo que opinó que era “realmente inconcebible” ver a “gente en situación de esclavitud” que se registraban ante el empresario pero también ante la sociedad donde estaba o el establecimiento.
Molina adelantó que los semilleros aceptaron conformar con el Ministerio una mesa para establecer pautas de conducta que evite la precarización en el campo. “Si se cumple, es el mayor éxito que podemos tener”, agregó.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos