Bookmark and Share

Silva, Moro, y Ostoich, antes de las primarias
Fecha de Publicación: 12/08/2011 | Política

Hugo Moro, pre candidato a Intendente por la lista 132 B del Frente Popular, se distanció del problema que tuvo su hipotético adversario en la interna, Carlos Silva.
“A mí me convenía más la interna. Yo quería ir a una interna para oxigenar el sector. Obviamente, uno no tiene el poder para hacer desaparecer una lista o avales. Si uno quisiera hacer un daño de ese calibre se lo haría a una lista como la de (Mauricio) Barrientos, vamos a ser realista, y no voltearía una lista interna” dijo Moro. El pre candidato atribuyó la caída de la lista de Silva a un cruce de avales con su similar de Compromiso Federal, que encabeza Sergio Ostoich como pre candidato a Intendente.
“Si le faltaron avales, la Junta lo habrá vetado. Si una persona adhiere a una candidatura y avala otra candidatura, se cae ese aval para las dos candidaturas. Eso es lo que para mí ha pasado con Silva, que se le cruzaron los avales con los 70 que dijo Ostoich. “Él tuvo que salir corriendo a juntar otros 70 avales para poder levantar la lista” agregó.
Moro se quejó de las demoras que sufrió para recibir las boletas impresas, y que las mismas no vendrán dentro de las urnas, pero serán garantizadas por los fiscales.

Silva. ”Voy a pelear hasta el Domingo a las 6 de la mañana para que me oficialicen la lista” reconoció Carlos Silva, eventual pre candidato a Intendente que se enfrentaría con Hugo Moro en la primaria del Frente Popular.
Silva explicó que ya tiene impresas las boletas pero la Justicia todavía no se expresó sobre el amparo que presentó para que la Junta Electoral oficialice la lista.
Las quejas de este grupo se extendieron a los medios nacionales. Diego Vespasiano, pre candidato a primer concejal, brindó declaraciones al sitio de internet “La política On Line” con las que explicó que “Presentamos un escrito a la Junta Electoral y nos dicen que nuestra lista estaba cargada pero no tenía los avales. Volvimos a presentar los avales pero le echaron la culpa al sistema. Hemos presentado Amparos, Revocatorias y Denuncias Penales, pero nada, la Justicia dice que no existe remedio recursivo para las decisiones de la Junta Electoral”.
Silva le dijo a El Urbano que para el Domingo, de no tener lista, dejará en libertad de acción a sus seguidores, para que elijan a que candidato votar.

Ostoich. Como pre candidato a Intendente por Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saa, tiene como lema de campaña la frase “Corrupción Cero” Todavía no está claro si la lista podrá participar en las primarias luego de que la Junta Electoral bajara la candidatura de Adolfo Rodríguez Saa.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos