Bookmark and Share

UNION PRO: NUESTRO COMPROMISO CON LA MEJORA DEL TRÁNSITO.
Fecha de Publicación: 12/08/2011 | Política

No cabe duda que uno de los problemas que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos y a los que debe hacer frente desde los Municipios es el del tránsito. El incremento de los flujos de tráfico que presionan sobre los espacios centrales de la Ciudad supone uno de los principales problemas del medio urbano.
Pero el problema del tránsito y la congestión no admite soluciones milagrosas, intuitivas o de varita mágica, sino que requieren de un gran esfuerzo colectivo de información, participación y concienciación ciudadana, y de responsabilidad compartida en el rediseño de la Ciudad.
Sabemos que es indispensable para una ciudad moderna y sostenible, establecer reglas de movilidad y ayudar a conseguir el uso más racional de los vehículos privados. Por eso, nuestra propuesta se basa en afrontar los problemas del tráfico, el transporte la accesibilidad en cada Pueblo y Ciudad desde el compromiso de un Pacto por la Movilidad, que sea asumido por la ciudadanía y el conjunto de los sectores implicados. Por todo ello, proponemos impulsar las siguientes medidas:


1) Impulsar un Pacto Municipal por la Movilidad.
Proponemos formalizar el denominado Pacto Municipal por la Movilidad, con la participación de todos los sectores implicados, para conseguir mejorar la movilidad en el municipio, definiendo las líneas estratégicas que deben configurar los sistemas de transporte, tráfico y seguridad vial.


2) Desarrollar un Plan Municipal de Seguridad Vial.
Consideramos esencial que se desarrolle un Plan de Seguridad Vial, que disminuya el riesgo de accidentes de tráfico, a través de programas y acciones, rediseño de determinados viales que ofrecen riesgo para la seguridad, mejora de la señalización vial, análisis macro y micro de la problemática de seguridad vial, calmado de la velocidad en las zonas que presenten esta problemática, etc.


3) Impulsar un Proyecto de Mejora de la Circulación.
Uno de los mayores problemas que padecen hoy en día las ciudades consiste en la saturación de las calles y plazas por el tráfico rodado, bien por el incremento de la demanda de espacio para el vehículo que circula por las calles, o bien por la inadecuación de las mismas, que suponen un claro perjuicio a la movilidad.
Conscientes de este grave problema y del incremento del tráfico es que proponemos los siguientes ámbitos de actuación:
Estudios y mejora de las intersecciones que supongan problemas de congestión, saturación de los viales, fricción del tránsito, colas, retenciones, etc.

Eliminación los giros a izquierda, para evitar el tráfico de fricción y la disminución de la capacidad de las vías.

Jerarquización de las vías urbanas, distinguiendo las vías arteriales, colectoras y locales, dando el tratamiento adecuado a cada uno de estos tipos.

Mejora de la señalización vial urbana, tanto vertical como horizontal, así como de la señalización informativa.


4) Crear un Centro Municipal de Gestión del Tráfico.
El preciso conocimiento del tráfico en la Ciudad es un elemento esencial para poder aplicar las políticas de mejora de la movilidad, circulación y seguridad vial. En las calles de los pueblos y ciudades existen semáforos que, además de regular las intersecciones, ofrecen a los peatones un plus de seguridad a la hora de cruzar una calle o avenida. Pero es necesario que el funcionamiento de estos elementos se adapte a las condiciones de tráfico de la ciudad para optimizar la movilidad y la seguridad. Para ello, se proponen las siguientes acciones:
Crear un Centro Municipal de Gestión de Tráfico, que gobierne todos los reguladores semafóricos de la ciudad, adaptando su funcionamiento a la demanda del tráfico.

Implantar un sistema de vigilancia del tráfico a través de un circuito de TV, que permita conocer en tiempo real las condiciones del tráfico en la ciudad, para poder tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad.

Dotar a los principales grupos semafóricos de la Ciudad de los contadores de fase v

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos