Bookmark and Share

Unión Pro: Propuestas de la Mesa de ''''Deporte y Recreación''''.
Fecha de Publicación: 10/08/2011 | Política

El Municipio a través de diversas acciones deberá coordinar con diferentes grupos interinstitucionales (clubes, asociaciones culturales, Casa de Cultura de Chacabuco y academias de danzas entre otros) promover la cultura, el arte y el deporte en Chacabuco.

En materia de Deporte y Recreación, en nuestro municipio contamos con campos de fútbol, canchas de usos múltiples (fútbol de salón, básquetbol, voleibol), gimnasios, el Parque Recreativo Municipal, pista de atletismo.

Pese a que en nuestro municipio cuenta con espacios para la práctica del deporte y la recreación, nos encontramos ante la falta de espacios deportivos suficientes, que nos permitan implementar una adecuada cultura del deporte.

Aunado a ello se observa una creciente demanda por parte de la población por reforzar los espacios deportivos y recreativos existentes, así como la creación de nuevos lugares que faciliten la práctica deportiva.

Es conveniente resaltar, que la práctica del deporte no solo genera beneficios para el organismo del individuo, sino que además crea un frente que combate las adicciones en jóvenes y niños, que muchas veces es producto del ocio y contribuye en gran manera a mejorar la salud pública del municipio.

La Educación Física contribuye en la formación integral y asegura la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento. En la actualidad las actividades físicas son parte indispensable en la formación integral del ser humano, especialmente cuando la misma es implementada en edad temprana, posibilitando el desarrollo armónico de las habilidades motrices, cognitivas, afectivas y sociales.

Los proyectos sociales modernos se consolidan a través de diversas áreas de aplicación. Las áreas necesariamente deberán estar ligadas entre sí proporcionando actividades en conjunto que posibiliten el desarrollo del individuo, su grupo, y por supuesto, la interacción del propio grupo con otros grupos.

Teniendo en cuenta la escasa promoción de la actividad deportiva en Chacabuco, nos hemos propuesto desde nuestro equipo de trabajo, crear un plan de acción concreto y realizable, que pueda ser aplicado en cada uno de los entornos deos.

La integración de nuestros desarrollos, apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos en particular, y de la sociedad en general.
En cada área en particular, nuestra propuesta alcanza:
• Deporte y Salud.
• Deporte y Educación.
• Deporte y Medio Ambiente.
• Deporte y Sociedad.

Deporte y Salud.
Adoptar actividades propias de la educación Física en combinación con los planes de salud municipal, brindando una herramienta tan importante y poderosa para la prevención, cuidado de la salud, y por supuesto, el tratamiento de las enfermedades.


Deporte y Educación.
• Implementar escuelas de orientación deportiva, dándole al niño un abanico de experiencias a nivel sensorial, que posibiliten a posteriori la selección de la actividad de mayor interés.

Deporte y Medio Ambiente.
• Organizar y coordinar actividades deportivas al aire libre, y en los predios ecológicos de “Chacabuco Sustentable” para concientizar , fomentar el cuidado y la buena utilización de los espacios al aire libre, sumando actividades de vida en la naturaleza, campamentos, cursos de supervivencia, deportes alternativos y actividades afines que contengan como fundamento principal, el contacto del ser humano con su entorno.

Deporte y Sociedad.
• Crear juegos deportivos, que promocionen la participación ciudadana en actividades y el crecimiento de deportes de competencia, utilizando como semillero fundamental, la escuela de orientación deportiva.
• Implementar escuelas deportivas para personas con capacidades diferentes.
• Organizar actividades deportivas para las diferentes etapas, contemplando: Niñez, Adolescencia, Adultez y por supuesto, Tercera Edad.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos