Bookmark and Share

ES POR LOS EFECTOS DE LAS CENIZAS DEL VOLCÁN PUYEHUE
EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGA AYUDA ECONÓMICA A PRODUCTORES DE NEUQUÉN EN ESTADO DE EMERGENCIA
Fecha de Publicación: 20/07/2011 | Agro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, instrumentó hoy en Neuquén una ayuda de 3,3 millones de pesos para productores afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Lebed participó de una reunión que se realizó en la vicegobernación neuquina, situada en la capital provincial, con la participación de la vicegobernadora Ana Pechén la Diputada Nacional Alicia Comelli el presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Alberto Ciampini el secretario de la Producción, Javier Van Houtte y los técnicos Martín Avad (INTA) y Ernesto Lago (Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar).

De acuerdo al compromiso expresado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el ministro Julián Domínguez, Lebed realizó la entrega de 2,5 millones de pesos para productores de Collón Curá y Los Lagos, departamentos declarados anteriormente en emergencia agropecuaria.

Asimismo, destinó 400.000 pesos a productores apícolas de la región, con recursos del Fondo Apícola que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

También entregó otros 400.000 pesos a la Comisión de Fomento del municipio de Ramón Castro para la provisión de agua a crianceros de ovejas y cabras.

Por otro lado, se reunió con el Intendente de la capital provincial, Martín Farizano, junto a quien puso en marcha Fondos Rotatorios de 175.000 pesos para productores de peras y manzanas. La ayuda será para quienes tengan hasta 25 hectáreas, con beneficios por las primeras 10 hectáreas.

“Acordamos un trabajo conjunto entre provincia, nación y municipios para hacer efectiva la ayuda a los productores afectados por las cenizas”, manifestó Lebed.

En tanto, informó que de acuerdo a los últimos relevamientos, el volcán sigue en actividad y se analiza la posibilidad de ampliar la emergencia agropecuaria a otros departamentos de Neuquén.

También adelantó que el ministro Domínguez viajará próximamente a la provincia para trabajar en el territorio junto a los productores.

Esta noche, Lebed viajará a Chubut para reunirse mañana con las federaciones rurales locales y las autoridades provinciales, con el objetivo de efectivizar la entrega de ayuda económica a los departamentos de Telsen, Mártires y Gastre.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos