Bookmark and Share

Como será la primera Feria del Libro “Haroldo Conti”
Fecha de Publicación: 16/07/2011 | Municipio

Se están realizando los ajustes de última hora la primera Feria del Libro “Haroldo Conti” de la historia de Chacabuco. La misma funcionará en una carpa que se instalará en el centro de la ciudad con motivo de la Fiesta Nacional del Maíz. Según lo informado a El Urbano, en dicho lugar se darán cita no sólo representantes del mundo de la literatura, sino de otras artes y oficios y profesiones afines.
En la organización está trabajando la Directora de Cultura Claudia Moreno junto a representantes de las entidades que ya aseguraron que tendrán un stand en la feria: las bibliotecas Leopoldo Marechal, Bruno Pietranera, y Domingo Faustino Sarmiento, el Instituto Superior 131, el Museo y Archivo Histórico Municipal, la librería Jesustone, la Asociación Civil Por Amor al Arte, la Comisión Memoria y Justicia, y la Comisión de Socios del Banco Credicoop, entre otras.
También tendrán espacio la revista Sudestada, las editoriales CLASA e ILDECOOP y el Fondo Movilizador de Cultura.
La feria se inaugurará el Martes 2 de Agosto por la mañana con la presencia de Marcelo Conti, hijo del escritor desaparecido por la última dictadura militar. El actor Julio Benvenutto representará un monólogo referido al reconocido hombre de letras.
En la carpa habrá un espacio para dictar distintas charlas, presentaciones de libros y eventos artísticos. Por ejemplo, el Miércoles 3 de Agosto a las 14 se podrá ver la obra de títeres, “El loro Pereyra” que es auspiciada por la editorial CLASA. Por la noche, Daniel Muchiut, fotógrafo de Chivilcoy presentará su libro “Los hijos de la tierra”. El Jueves 4 de Agosto se presentará dos libros: “Mujer Maíz” de Sue Littleton, y “Poesías y otras palabras” de Jorge Martínez. Durante el fin de semana, la librería Jesustone brindará una charla sobre autoayuda sobre textos de Alejandra Stamateas. Integrantes de la Asociación de Escritores leerán cuentos para niños, y el Museo y Archivo Histórico Municipal podrá a disposición del público fotografias, gigatografias y libros de la sección inmigrantes.
Los organizadores del evento apuntan a que la feria se transforme con el tiempo en un evento que se realice todos los años más allá de la Fiesta Nacional del Maíz.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos