Bookmark and Share

El Club de Pesca espera el pronto llamado de licitación por las Obras de la Laguna de Rocha
Fecha de Publicación: 05/07/2011 | Municipio

El Club de Pesca, Caza y Balneario de Chacabuco le solicitó una audiencia al intendente para pedirle en forma urgente que se realice el llamado a licitación para la realización de las anunciadas obras de la Laguna de Rocha. La premura obedece a que desde hace diez dias el Municipio ya tiene disponible toda la documentación referida al emprendimiento, así como también las autorizaciones para poner en marcha la búsqueda de la empresa que se hará cargo de los trabajos.
Luis Aguirre, secretario del Club, señaló que lo que faltaba para poder realizar el llamado era una documentación procedente de la Secretaría de Recursos Hídricos de la nación, pues todo lo referido al desarrollo del proyecto, así como también a los estudios de impacto ambiental, ya habían sido hechos por organismos provinciales.
“Inclusive quedó dilucidado lo concerniente a la parte legal que podía derivar del temor a una inundación causada por el embalse de agua en la laguna”, dijo Aguirre. Acerca de esto señaló que “ya se le explicó no solamente a la Sociedad Rural y a los agricultores, sino a todos, que no va a haber incidencia del almacenamiento de agua en la laguna porque la caída que va a tener es mayor a lo que puede arrastrar el río Salado es épocas totalmente normales”.
“A raíz de conocer que toda la documentación ya está en Chacabuco- afirmó luego-, solicitamos una audiencia con el Intendente, que seguramente tendremos en los próximos días, para saber si el anuncio del llamado a licitación se hará próximamente”.
La obra en cuestión, cuyo presupuesto asciende a unos 27.800.000 pesos, incluirá la construcción de un sistema de comp0uertas móviles y un vertedero, así como la reconstrucción de un terraplén.
“Estamos esperando ansiosos que se llame a licitación- insistió Aguirre-. Hay que tener en cuenta que, una vez que se haga el llamado, hay un periodo de 30 días como mínimo para que se realice la apertura de las ofertas, otros tantos para la adjudicación y entre doce y quince meses para la realización de la obra”.
El directivo del Club de Pesca señaló que una de las razones de la “ansiedad” para que se avance con el proyecto tiene que ver con que ya hace veinte años que se destruyó la antigua compuerta. Otra razón es que hasta que la obra no esté terminada y la laguna se reactive, el Club deberá apelar a métodos alternativos de financiamiento, como sucede actualmente, que parte de los gastos- que incluyen el salario de una persona que reside en la laguna- son solventados a través de una rifa y con un aporte municipal.
Mientras tanto la laguna registra hoy un muy bajo nivel de agua, lo que no impide que, en algunos fines de semana, haya pescadores que intenten probar suerte en ciertos sectores del espejo de agua.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos