Bookmark and Share

Alberto Limia participo de la presentación de la Formula presidencial Binner - Morandini
Fecha de Publicación: 30/06/2011 | Política

El Frente Amplio Progresista lanzó el martes pasado la fórmula presidencial integrada por Hermes Binner y Norma Morandini, en el marco de un acto realizado en el Complejo La Plaza, de la ciudad de Buenos Aires. Previamente, el Partido Socialista, el GEN, el Frente Cívico de Córdoba, el Movimiento Libres del Sur, la Corriente Nacional por la Unidad Popular y Buenos Aires para Todos suscribieron el acta fundacional de la fuerza.
Participaron del acto candidatos y candidatas por el Frente Amplio Progresista de todo el país, entre los que se encontraban el postulante a Intendente de Chacabuco Alberto Limia , acompañado por Maximiliano Felice y Silvia Pannunzio, ambos pretendientes a una concejalia en nuestra ciudad y la aspirante al concejo escolar en primer termino, Maria Rosa Esnaola. De la misma forma participaron representación de Chacabuco el candidato a Diputado Provincial en tercer término por la Cuarta Seccion Electoral, Jorge Moreira, y Amalia Casazza quien fue consagrada candidata a Diputada Nacional en noveno lugar por el Frente Amplio Progresista.
Tras la presentación de autoridades, Jairo abrió el encuentro al entonar el Himno Nacional Argentino.
Luego subieron al escenario Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur) Víctor De Genaro (Corriente Nacional por la Unidad Popular) Luis Juez (Frente Cívico) y Margarita Stolbizer (GEN), quienes junto con el propio Binner, suscribieron el acta fundacional del Frente Amplio Progresista y luego se dirigieron a los presentes.
En la oportunidad, Stolbizer dijo que la conformación del frente es “un sueño cumplido. Desde el GEN ratificamos nuestra vocación frentista porque sabemos que es imposible cambiar la Argentina desde una posición cerrada y sectaria. Estamos construyendo una identidad superior a la nuestra y eso nos obliga a participar de una fueza política distinta. La fortaleza del frente radica en nuestra unidad y también en nuestras propias diferencias desde allí contribuimos al armado de una fuerza que nos permite mirar hacia el futuro, con la amplitud necesaria para representar a sectores cada vez más vastos”.
A su turno, Juez sostuvo que desde el Frente Amplio “estamos construyendo una nueva Patria. En una Argentina clientelar son muchos los que tienen miedo de perder lo poco que tienen y por eso hoy miran a Hermes y Norma con esperanza. En Córdoba nos queremos mirar en la Santa Fe de Binner, por eso es nuestro candidato a presidente y por eso Norma lo acompaña”.
De Gennaro expresó su “felicidad por haber trabajado en la conformación del Frente Amplio Progresista. Son miles y miles las organizaciones que en el país intentan construir un país distinto y somos millones los que creemos que la honestidad es un piso a partir del cual podemos construir una vida mejor. Por eso dejamos los grandes aparatos para construir desde la minoría, con lo mejor de la cultura radical, de la cultura peronista y de la cultura de las izquierdas, y hoy nos sumamos a este frente”.
Lozano, en tanto, dijo que es “fácil explicar por qué firmamos este compromiso: es porque hay que cambiar la Argentina. Hoy, 6 de cada 10 hogares tienen problemas: 3 son pobres y los otros 3 no reúnen ingresos para cubrir la canasta familiar 8 de cada 10 mayores cobran la jubilación mínima y 8 de cada 10 jóvenes están precaizados laboralmente. El Frente Amplio Progresista es capaz de garantizar una perspectiva de futuro al país”.
Morandini instó a “la construcción de una cultura democrática para que la política ya no sea una mala palabra. Los que nos llaman testimoniales son los que han hecho creer que la política es la búsqueda del poder por el poder mismo. Por eso hoy iniciamos esta construcción con tanta esperanza”, afirmó. “Vamos a acompañar al mejor gobernador de la Argentina, alguien que no tiene que prometer nada sólo mostrar lo que hizo en la ciudad de Rosario y ahora en la provincia de Santa Fe”.

“Hoy es un día soñado porque empezamos a transitar un cami

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos