Bookmark and Share

Proyectan crear un laboratorio regional de análisis de alimentos
Fecha de Publicación: 24/06/2011 | Política

Hoy visitará Chacabuco un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para evaluar in situ un proyecto destinado a la creación en nuestra ciudad de un laboratorio regional de análisis de alimentos. El emprendimiento se instalaría en un predio del Sector Industrial Planificado, donde también se prevé la construcción de un gran galpón donde podrían funcionar microempresas locales.
El subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad a Alimentaria, Rodolfo Bertinatto, informó que el funcionario visitante será el Secretario de Economía Social del citado ministerio, Roberto Ghetti, quien estará acompañado por Pablo Linares, del área de proyectos. Ambos harán un recorrida por el Sector Industrial, donde ya se tiene asignada una parcela de unos 50 por 60 metros. Allí se pretende montar una estructura de unos 20 metros por 30 en el que se pretende instalar un laboratorio. A eso se sumará una sala comunitaria en la que se planea dar lugar para que funcionen, por turnos, microempresarios de Chacabuco que se dedican a la elaboración de conservas, dulces, panificados, verduras procesadas, y frutas y hortalizas envasadas, entre otras actividades.
“Queremos que esa gente cuente con instalaciones y también con el servicio de un laboratorio para que su producción, que en este momento en muchos casos es informal, pueda ingresar al mercado formal con todas la garantías de salubridad”, expresó Bertinatto.
E Subsecretario agregó que este proyecto también incluye otro aspecto en el cual se trabaja con la Dirección de Industria y Comercio del Municipio. Se trata de la puesta en marcha de un centro de capacitación en distintas actividades relacionadas con manufacturas que con el tiempo han perdido especialistas.
“Se va a hacer un relevamiento para conocer cuáles son los oficios que tienen pocos especialistas como pueden ser los de panadero o pastelero”, explicó Bertinatto.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos