Bookmark and Share

Saludable pasatiempo en Alemania: caminar desnudo en el bosque
Fecha de Publicación: 22/06/2011 | Vida Sana

El caminar en el bosque es indudablemente una actividad refrescante y saludable sin embargo, si te desnudas para hacerlo seguramente los beneficios se pueden incrementar ya que adquiere un caracter ritual, incluso catártico.

Hace poco más de un año se inauguró en Alemania la posibilidad de llevar a cabo, legalmente, un peculiar y relajante pasatiempo: caminar desnudo a través del bosque. Y tras ello decenas de europeos, tal vez cientos, se abalanzaron sobre la primer ruta legal para practicar el montañismo sin ropa. Y es que el interactuar con la naturaleza es una actividad innegablemente regeneradora, revitalizante, y que mejor manera de abordarlo que desprendiéndonos de nuestras prendas (que de algún modo representan una atadura cultural ante a la fresca inmensidad que un escenario natural nos provee.

Sin embargo, no todo es alegría al desnudo en torno a esta ruta de caminata, ya que desde que se instauró han surgido algunas polémicas e incluso ficciones con las autoridades. El mayor problema es que esta ruta pasa cerca de una zona de campismo familiar, y los padres de familia temen que sus hijos se encuentren, súbitamente, con tipos desnudos que probablemente tienen las pupilas un tanto dilatadas por la catarsis que el caminar sin ropa en el bosque les genera. Por esta razón en torno a la ruta se han colocado letreros que rezan: “Si no quieres ver gente desnuda detente aquí mismo”, con lo que se espera evitar los imùdicos encuentros.

Mientras tanto los suizos ya están analizando una propuesta ciudadana para legalizar rutas que puedan recorrer caminantes desnudos en la montaña. recordemos que el desnudarse implica beneficios concretos para nuestra salud por lo cual debiera practicarse con más frecuencia, sobretodo cuando se trata de consagrar una genuina comunión con la madre naturaleza.

Fuente: www.pijamasurf.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos