Bookmark and Share

Leonardo Sarquis estuvo en Chacabuco
Fecha de Publicación: 17/06/2011 | Agro

No tengo nada que decir de Julián Domínguez en lo personal. Muchas veces pasa que cuando uno escucha hablar a los funcionarios en una reunión es una cosa y cuando actúan a través de políticas es otra. El Ministerio de Agricultura está muy bien creado, debió haberse creado hace muchísimo tiempo, pero me parece que hay un montón de cosas que aún hoy están trabadas y no se toman las desiciones que se deben tomar.
“Solamente se tendría que mirar lo que hicieron otros países con estrategias similares y ver todo lo que hay que hacer- agregó-. Hay muchas cosas que se están haciendo mal producto de esas trabas. La traba a las exportaciones no tiene razón de ser, la Argentina no tiene forma de explicar por que no le puede vender mucho más trigo a Brasil, ni por que no se liberan exportaciones de maíz. Y si la razón es cuidar la mesa de los argentinos, hay un error. Un kilo de pan cuesta en la provincia de Buenos Aires, promedio 10 pesos: el impacto del precio del trigo en el kilo de pan es menos del trece por ciento ¿Por qué vamos a seguir manteniendo 4 millones de toneladas de trigo guardadas?.
Sarquis dijo que mantiene reuniones con productores, para tratar la problemática del campo, pero básicamente cuales son todas las oportunidades que tiene el sector. Desde hace tiempo, la problemática del sector agroindustrial está muy instalada, pensemos lo que ha pasado en 2008, cuando el campo resurgió a partir de determinados problemas que hoy no han sido solucionados, pero hay que mirar un importante panorama que hay adelante”.
“La provincia de Buenos Aires tiene un alto impacto en la economía agroindustrial del país: aportamos casi el 48 por ciento del PBI los principales cultivos de nuestro país se hacen en la provincia de Buenos Aires con un porcentaje nunca menor del 40 por ciento. Lo que menos se hace en la provincia es soja, con el 38 por ciento, tenemos el 75 por ciento de trigo, el 55 por ciento de maíz, el 58 por ciento de girasol, el 75 por ciewnto de cebada y el 30 por ciento de los tambos están acá y los dos tercios de las exportaciones de la pesca salen de los puertos bonaerenses.
“Al ver todo ese mar de oportunidades, tenemos que preguntarnos como nos preparamos para hacer una gestión.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos