Bookmark and Share

ARTURO VIDELA SE REUNIÓ CON LOS MÁXIMOS REFERENTES LÁCTEOS DE CHINA
Fecha de Publicación: 16/06/2011 | Agro

En el marco de la 9° Exposición Mundial de Lechería y del 2° Congreso Nacional de Lechería de China, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, mantuvo una importante entrevista con los directivos de la Dairy Association of China (DAC) y se reunió con representantes de la empresa láctea más importante del país asiático.

Las autoridades de la DAC visitaron el stand institucional que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino tiene en la muestra, donde abordaron junto a Videla temas vinculados a la promoción y el fortalecimiento del comercio lácteo entre ambos países, especialmente la promoción de las exportaciones nacionales al mercado asiático.

La DAC con la finalidad de intensificar la interacción de los actores de la cadena láctea de ambos países, confirmaron al Subsecretario, la visita a nuestro país, entre el 18 y 22 de julio próximo, de una importante delegación, integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura de China, empresarios, y representantes de asociaciones de productores y cámaras de industriales.


Como cierre de la reunión el subsecretario entregó presentes a las autoridades de la DAC y APyMEL le obsequió una plaqueta de reconocimiento en vistas al convenio de cooperación que firmarán en Argentina.

Por otro lado, el Subsecretario de Lechería presidió una reunión que mantuvieron representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina con directivos de Inner Mongolia Mengniu Dairy, la principal empresa láctea de China.

La firma procesa más de 12 millones de litros de leche por día en 47 centros de procesamiento, ofreciendo una amplísima gama de derivados lácteos.

Esta empresa manifestó un fuerte interés comercial con Argentina para la adquisición de leche en polvo, vacas en pie de alta genética para la producción de leche, forrajes y asistencia técnica en sistemas de producción de leche.

Los directivos de Mengniu reconocieron la competitividad de la cadena láctea argentina y la presencia cada vez mayor en los mercados mundiales.

También se analizaron diferentes alternativas para llevar adelante programas de cooperación e inversión con las cooperativas lácteas argentinas.

El Subsecretario de Lechería, en nombre del gobierno Argentino, manifiesto el interés de promover la articulación entre el sector público y privado de ambos países con el propósito de fortalecer este vinculo, e invitó a directivos de Mengniu a visitar nuestro país.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos