Bookmark and Share

DOMÍNGUEZ: `EN ESTA GESTA LOS PRODUCTORES ARGENTINOS SON LOS PROTAGONISTAS Y EL MUNDO LO ESTÁ ADVIRTIENDO´
Fecha de Publicación: 11/06/2011 | Agro

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “en Agroactiva, el sector apuesta a la producción”, dijo hoy en su visita a la muestra agropecuaria que se realiza entre las ciudades de Casilda y Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Durante su estadía en la muestra, Domínguez se reunió con los intendentes de Casilda Juan Carlos Bacalini y de Carcarañá, Mauro Decándido, con el presidente de Agroactiva, Luis Nardi, con representantes empresariales de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), firmó convenios y anunció financiamiento para la compra de maquinarias a tasa subsidiada.

Asimismo firmó convenios para pequeños y medianos productores trigueros y para economías regionales.

“Impulsado por las buenas cosechas de granos, el avance de las economías regionales y la consolidación de la actividad ganadera, el sector de la maquinaria agrícola argentina incrementa campaña tras campaña sus cifras de facturación, tanto en el mercado interno como a nivel exterior”, remarcó el titular de la cartera agropecuaria, a la vez que sostuvo, “en esta gesta los productores argentinos son los protagonistas y el mundo lo está advirtiendo”.

En 2010, las ventas a nivel nacional cerraron en u$s 1.380 millones (un 26 más con respecto a 2009), mientras que las exportaciones crecieron de u$s 217 a u$s 260 millones. En este punto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez afirmó que “en este crecimiento, los créditos a tasa subsidiada del Banco Nación tuvieron un rol decisivo, y fue una herramienta de reactivación del mercado estratégica para la industria nacional”.

En este escenario de crecimiento del sector, el ministro Domínguez destacó que “el Plan Estratégico Agroalimentario 2010/16 es una herramienta que permite agregar valor a la producción primaria en todo el territorio nacional, a través del trabajo integrado entre el sector productivo, académico y empresa”.



Al mismo tiempo el funcionario sostuvo, “esta muestra tiene mayor desarrollo que las más importantes de América Latina, lo cual habla del nivel de avance que han logrado nuestros empresarios y productores”.

El sector metalmecánico nacional agrupa a 730 pymes, de las cuales el 85 se encuentran radicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. “Este sector es vital para las economías del interior productivo, y generan 90.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos”, afirmó el ministro.

Para reflejar el buen momento que atraviesa el sector de la maquinaria agrícola argentina, y ver las últimas novedades tecnológicas, entre los días 9 y 12 de junio se lleva a cabo la edición 2011 de Agroactiva, en la provincia de Santa Fe. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura tiene una activa participación, además de ser sponsor oficial de la muestra.

Domínguez destacó la realización de Agroactiva 2011 como “un evento en el que los distintos actores del sector apuestan por la producción, y orientan sus esfuerzos al crecimiento. Entre todos los sectores, debemos construir un país que sea potencia mundial en la producción de alimentos con valor agregado”.

El Ministro también resaltó el trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en pos del desarrollo del sector de maquinaria agrícola nacional. “Este organismo hace un gran aporte a la innovación tecnológica y al crecimiento de nuestros empresarios”, sostuvo.

En su stand institucional, la catrera agropecuaria se presentó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En este espacio, los visitantes pueden acceder a información y asesoramiento sobre el Plan Estratégico Agroalimentario, el Plan Federal de Ganados y Carnes, además de material sobre distintas líneas de créditos y herramientas para la Agric

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos