Bookmark and Share

Comenzaron a confeccionar las nuevas licencias de conducir informatizadas
Fecha de Publicación: 24/05/2011 | Municipio

Desde la mañana de ayer, en la oficina de licencias de conducir de la Municipalidad se confeccionan los nuevos carnets con equipos informáticos enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Por el momento, solamente se gestionarán carnets originales, mientras que se espera que el Jueves desde La Plata se envíen otras dos computadoras para ocuparse de las renovaciones o las ampliaciones.
De acuerdo a lo informado, todos los datos de las personas que quieren acceder al carnet son cargados en una computadora. Se le toman fotografías con una cámara web y también las huellas digitales a través de un sensor. Toda esta información se remite al Ministerio de Seguridad de la Capital de la Provincia a través de una conexión de Internet y allí se imprimen los carnets. El documento tardaría alrededor de una semana en regresar a Chacabuco para que sea entregado a su titular.
También se informó que las personas que quieran tramitar el carnet por primera vez, deben dirigirse a la oficina de la calle San Martín donde se les entregará una hoja de ruta. Con la misma, se deben dirigir a la Dirección de Tránsito para recibir la charla sobre educación vial y la práctica de manejo. Los responsables de ambas actividades deben firmar la hoja de ruta una vez que el que realiza el trámite lo aprueba. También deben cumplimentar las revisaciones de un oculista y un médico clínico. Luego de estas gestiones, la oficina de licencias remite los datos hacia La Plata.
Localidades. Por el momento, los habitantes de las localidades del Partido que quieran gestionar las licencias, deben venir a la ciudad de Chacabuco, porque las delegaciones no cuentan con este tipo de equipos informáticos.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos