Bookmark and Share

Ortega solicita adherir al Partido de Chacabuco al ‘Sistema del Carnet de conducir por puntos’
Fecha de Publicación: 16/04/2011 | Política

Que el ‘Sistema del Carnet por puntos’ se trata de una iniciativa orientada a generar el hábito de buen conductor, y tiene como finalidad reducir al máximo posible los riesgos de accidentes en los ciudadanos.
Es inminente tomar medidas por la escalada de muertes en siniestros viales ocurridos en rutas y caminos del Partido de Chacabuco.
El nuevo sistema aquí propuesto se encuentra ya instaurado en España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Capital Federal desde hace varios años, con excelentes resultados. Esta nueva licencia de conducir por puntos será complementaria al actual cuadro de sanciones. Es decir, además de perderse los puntos, el conductor recibirá la correspondiente multa por la infracción. Pretende además cambiar la mentalidad de los conductores para que se asuma que el permiso de conducir no es un derecho adquirido de por vida, sino un crédito de la sociedad que el conductor dilapida si no respeta las normas.
Que según datos de la Asociación Luchemos por la Vida , en 2009, debido a estos hechos murieron en el país más de 7130 personas (627 decesos en Santa Fe, 553 en Córdoba, 2926 en Buenos Aires y 239 en Misiones, entre las provincias con mayor número de muertes). Una muerte cada 72 minutos.
Que los accidentes de tránsito en la Argentina , son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, donde la implementación del Carnet de conducir por puntos ya se encuentra implementado.
PermanentePermanentePermanente

Fuente: Vive!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos