Bookmark and Share

Salud: “Nos vamos a ir con la frente alta”, dijo el Doctor Mario Villanueva
Fecha de Publicación: 08/04/2011 | Municipio

Nos vamos a ir con la frente alta, dijo el Secretario de Salud Mario Villanueva, durante el acto de entrega a centros de salud barriales de elementos adquiridos con fondos generados a través del Plan Nacer, se que llevó a cabo el Miércoles en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Los Pioneros.
Hoy es un día de mucha alegría, dijo Villanueva, esto no hace más que reafirmar y confirmar el compromiso asumido por Darío (Golía), que la salud iba a ser para todos.
El funcionario destacó que durante las dos gestiones del Jefe Comunal el área de salud se ha equipado como nunca. Sería más redituable para nosotros pintar el Hospital porque lo verían muchos, continuó.
Nos vamos a ir con la frente en alto por haber cumplido con las expectativas de Darío, finalizó el funcionario.
Entrega. Los Centros de Salud recibieron a través del Plan Nacer distintos elementos como televisores, computadoras compactas, impresoras, equipos de aire acondicionado, sillas de oficina, mesas para las computadoras, pavas y cafeteras eléctricas, hornos a microondas.
En total, se invirtieron fondos por $20.000 que son enviados por los gobiernos de la provincia y la nación según la cantidad de beneficiarios del Plan Nacer que se atienden en los centros de salud.
El Intendente Darío Golía sostuvo que el edificio y la aparatología es una parte importante, pero la parte humana también importa.
Durante los próximos días, los responsables de los centros de salud deberán retirar otros elementos que no fueron entregados el Miércoles, como latas de pintura, cargadores de pilas y mesas ratonas.

Promotoras. Las promotoras de salud se encuentran trabajando en distintos barrios de Chacabuco, según se informó en el Centro Integrador Comunitario. Este grupo conformado por mujeres realiza tareas de promoción de la prevención en temas ginecológicos, principalmente. Está actuando en los barrios Ubaldo Martínez, Santa Clara, Rivadavia, 9 de Julio, San Cayetano, La Unión, Matadero, el Centro Integrador Comunitario, y Cucha Cucha.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos