Bookmark and Share

Cada cinco días sale un Narcojet de Argentina
Fecha de Publicación: 04/03/2011 | Internacionales

Lo señala un revelamiento de los Estados Unidos divulgado este jueves. El avión de los Juliá y la conexión en Bolivia.El Challenger 604, el jet que los Juliá usaron para trasladar la droga, no siquiera fue revisado Morón y Ezeiza. Foto: Cedoc
Ampliar Argentina es el segundo mercado de cocaína de la región, detrás de Brasil, según informe que Estados Unidos se encargó de difundir ayer a través de la DEA

Traducido en números, fueron 70 las toneladas de droga que salieron del país en el último año - sin contar el escándalo de los hermanos Juliá, que llegaron a Barcelona con 944 kilos de esa droga - lo que representaría un Narcojet, similar en cantidad al de los argentinos, cada cinco días.

De acuerdo al informe del organismo norteamericano, la fuga se produciría a través de cargas marítimas usadas como fachada en el tráfico, una modalidad considerada entre las principales para la salida de la droga. Argentina ocupa el segundo lugar con 600 mil personas que inhalan esta sustancia cada año sobre las 900 mil que lo hacen en Brasil: El consumo de cocaína ha aumentado enormemente, sostienen en Estados Unidos para resumir la situación local.

Por otra parte, hay duras críticas contra Venezuela y Bolivia, vistos como dos de los países que no colaboran con la causa: “El grueso de la cocaína andina que ingresa en la Argentina lo hace a través de la frontera con Bolivia. El flujo aumentó últimamente al relajarse los controles bolivianos en la materia. El principal mercado de esa droga son los países europeos, particularmente, España”, sugiere el informe.

Ese pasaje reforzaría, aunque sin una mención específica, la hipótesis muchas veces deslizada de la ruta de la droga en el marco de la causa Juliá y los carteles bolivianos. La negación de Aníbal F. Para el jefe de Gabinete, Argentina es sólo un país de tránsito de droga. Cuando estalló el escándalo de los Juliá, el jefe de ministros insistió con su teoría de que el país sigue siendo un mercado de paso.

Fuente: http://www.perfil.com/


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos