Bookmark and Share

Chacabuco en un documental alemán sobre agroquímicos
Fecha de Publicación: 02/03/2011 | Internacionales

Días atrás salió al aire por la televisión alemana un documental grabado en distintos puntos de la Argentina que está referido al monocultivo de soja y los efectos de la fumigación de agrotóxicos. Uno de los lugares visitados por el equipo de producción del trabajo fue Chacabuco, donde entrevistaron a familiares de una niña que sufre una enfermedad que muchos vinculan con la exposición a agroquímicos.
El documental en cuestión se titula “Soja en la alimentación animal en Alemania” y las imágenes y testimonios que lo integran fueron registrados en diciembre pasado por un equipo integrado por alemanes, suizos y argentinos.
Entre éstos últimos estuvo Santiago Muhape, de la Agrupación Chacabuco Sustentable. Los realizadores recorrieron el corazón sojero del país y entrevistaron, entre otros, al médico Andrés Carrasco- de la universidad de buenos Aires y el Conicet- que realizó estudios vinculados al impacto de los agroquímicos, a una hermana de Silvino Talavera, el niño que en 2003 murió presuntamente intoxicado con glifosato, y a Mónica y a Rodolfo Arguello, papás de la menor de Chacabuco mencionada. Este caso ya se había expuesto tiempo atrás en un programa ambientalista que emitía Canal 7, el cual fue levantado de la programación, y también en una nota publicada por el diario tiempo Argentino.
Chacabuco susutentable se encuentra planificando actividades sobre ésta temática, entre las cuáles se encuentra una charla con especialistas. Asismismo dicha agrupación impulsa la puesta en marcha en nuestro distrito de una chacra destinada a la producción orgánica de alimentos.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos