Bookmark and Share

TIPOLOGÍA FEMENINA DE TODOS LOS TIEMPOS
Fecha de Publicación: 25/02/2011 | Internacionales

Personalidades inescrupulosas, desafiantes, con una visible autoestima bien plantada, con refinamiento en sus mecanismos de odio y de venganza, según el caso que se trate o sea, una mujer peligrosa tanto para hombres como para mujeres. ¿Cuán verdadero es esto? Pues si aceptamos que pueden ser tan poderosas estaríamos partiendo de la base de que los hombres son seres simples, básicos, con profunda vocación de dejarse atrapar y, por supuesto -siempre, y a diferencia de ellas-, son seres buenos y víctima. ¿Es tan así? Pienso que no, y por varias razones.

La fascinación que ejercen estas mujeres, que podemos definir como la facultad de influir o dominar a otras personas, se debe en gran parte a que dicen y hacen cosas que la mayoría no se atreve, no se permite o no puede. Ese Mr. Hyde que muchos llevamos dentro, ellas lo sacan, lo despliegan, lo muestran y lo disfrutan, por ello nos atrae tanto la personalidad de estas mujeres dotadas de un raro talento para la manipulación y para el mal, entendiendo por mal la ausencia de bondad, la tendencia a ocasionar daño.


Por otra parte, los atributos negativos que se les adjudica a estas mujeres son fruto de una mirada cultural masculina, pues no se tolera que rompan los estereotipos rígidos de lo que se deber ser, tener y hacer para que digan es una buena mujer. Eso las tiene sin cuidado a ellas, pues se sienten y se saben poderosas, seducen a la par de los hombres y no manifiestan ni culpa ni temor, pues rompen con los mandatos culturales, los transgreden, desobedecen. Los hombres, ante ellas, sienten profunda atracción, desafío por conquistarlas, vanidades encendidas por poseer a la bella, por acceder al misterio de quien puede pasear de cama en cama, pero no entregarse.

Muchas mujeres se sienten representadas en ellas en sus fantasías más inconscientes, con la diferencia de que unas las actúan, y la mayoría sólo las piensan y las desean. Y otras están atemorizadas de perder a su pareja, por caer en las redes de la mala.

Desde el punto de vista de la no igualdad de los géneros, podemos decir que elementos tales como la aspiración al poder, las libertades sexuales o la audacia, características atribuidas hasta ahora al varón, verdaderos emblemas honorarios, se transforman en la mujer en un estigma, una marca socialmente indeseada, y se habla de ellas como de ¡la perdición!
Baste recordar a Eva que tentó a Adán con una manzana y ello significó la expulsión del Paraíso.


Más Información: www.lanacion.com.ar

Autor: Adiana Guraieb
Fuente: La Nación


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos