Bookmark and Share

URRETAVIZCAYA AVANZÓ 19 LUGARES EN LA FINAL DE TC
Fecha de Publicación: 14/02/2011 | Deportes

Mar de Ajó (Bs.As.), 13 de Febrero de 2011.- Destacable actuación cumplió Tomás Urretavizcaya en la fecha apertura del presente campeonato de Turismo Carretera. El piloto oriundo de Chacabuco culminó 16to tras avanzar 19 lugares en la Final. En la Serie clasificatoria el Dodge Nro30 culminó 12do. El vencedor de la carrera en Mar de Ajó fue el campeón Agustín Canapino.



La gran concentración y la constancia fueron las bases para que Tomy se mostrase contundente en esta fecha inicial del TC. Le tocó partir desde un lugar difícil: mitad de pelotón, más exactamente el 35to lugar. Desde allí comenzó el permanente ascenso, ganando cinco lugares en los dos primeros giros y tres más antes que el Pace Car neutralizara la carrera en el 7mo giro. En ese momento la temperatura del vehículo comenzaba a preocupar al piloto.
Reiniciada la velocidad, en el noveno giro, cruzó la línea de cronometraje en el 22do lugar ganando dos posiciones más en la vuelta catorce. Al dar cuenta de Rafael Verna y José Savino se ubicó 18vo ganando luego otros dos lugares por los abandonos y retrasos respectivos de Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco.



El haber arribado en esa posición llevó más trabajo de lo pensado y a eso hace referencia Tomás Urretavizcaya:



“Realmente la carrera fue desgastante, me llevó un gran esfuerzo físico y mental. Debí mantenerme concentrado en cada vuelta, el auto no iba bien entonces me costaba el doble. Para la Final el equipo lo mejoró, pero de todas formas la ida de trompa era muy importante y penaba mucho en los curvones rápidos. Tuve que hacer una carera pensante y a la vez rápida. Sin dudas me desgastó muchísimo”.

El segundo compromiso del Turismo Carretera será el fin de semana del 6 de Marzo en la ciudad de Trelew.

Fuente: Vive!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos