Bookmark and Share

Un neumático lo dejó a Dentella sin nada
Fecha de Publicación: 14/02/2011 | Deportes

Finalmente este fin de semana dieron comienzo los campeonatos de TC y TC Pista en el ya clásico de los veranos, Mar de Ajó.
También arrancó su segunda temporada dentro de la categoría telonera, Cristian Dentella, con toda la expectativa que ponía a su servicio el equipo tras los trabajos estivales.

Con el nuevo organigrama que dispuso la ACTC acortando los kilómetros en pista, el Chevrolet Nº 25 se mostró inestable y de tal manera, a la hora de clasificar no consiguió el registro ideal, quedando algo relegado.

Sin embargo, el sábado después de algunos cambios la máquina mejoró notablemente como para marcar el octavo tiempo en los entrenamientos, pero con mucho más calor y la pista más lenta que el viernes, no se pudo mejorar el puesto de ordenamiento definitivo de la grilla de las series.

«Después de la buena prueba de 9 de Julio nos encontramos acá con una pista distinta - dijo Cristian - por lo que el viernes no anduvimos bien, pero el sábado mejoramos el auto, aunque el día fue distinto y además con las gomas nuevas adelante, se pegó al piso y tuvo una tendencia de ida de cola».

Más tarde en la serie largaba desde atrás. Fue prolijo, ganó puestos y pudo ingresar en zona de puntos por lo que la esperanza de una buena final estaba abierta a pesar de un clima inestable que a la hora de largada hacía presumir la presencia de la lluvia.

Dentella volvió a repetir un trabajo prolijo hasta que con el ingreso del pace car fue superado por Juan M. Paparella con quien al intentar recuperar el puesto que le correspondía comenzó un «tira y afloje» en donde el piloto de Dodge le golpeó la rueda trasera izquierda rompiendo finalmente el neumático y si bien ingresó a boxes por el reemplazo, debió perder demasiado tiempo y por consiguiente posiciones.

«No se que quiso hacer Paparella -agregó el chacabuquense- me superó cuando yo levanté por el Auto de Seguridad y después se negaba a devolver la posición. Me pegó y me rompió la goma. Cuando fui a ver a los Comisarios Deportivos me dieron la razón pero ya me había estropeado la carrera. Habrá que esperar la próxima».

Precisamente la segunda fecha se llevará a cabo el 6 de marzo en el autódromo «Mar y Valle» de la ciudad de Trelew en donde la categoría se presentará por segunda vez desde su renovación.

Fuente: Vive!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos