Bookmark and Share

Mario Dicundo habla sobre las obras de pavimento
Fecha de Publicación: 19/01/2011 | Política

El concejal Mario Dicundo publicó la semana pasada un comnicado en el que señaló que habría una diferencia de 160.000 pesos entre lo que cobra la Cooperativa Eléctrica por repavimentar una cuadra con lo que cobraría la empresa que resultó adjudicada en un nuevo plan de 65 cuadras que financiará el gobierno nacionaql. Pese a la gravedad de lo expresado, de parte del gobierno municipal no hubo ninguna aclaración sobre el tema. Es una actitud permanente del departamento Ejecutivo el hecho de no dar información o transparencia a las dudas que planteamos en el Concejo deliberante, expresó ayer Dicundo. Luego, entrando en tema, dijo que le llama la atención la forma en que el gobierno nacional digita las obras y lo que plantea para realizarlas.
Nosotros entendemos que hay que reclamarle obras al gobierno nacional, pero en este caso en concreto sería bueno que la adjudicación sea diferente para que el Municipio pueda intervenir. Lo que decimos es que si le dan a Chacabuco 30 millones de pesos, el municipio pueda plantear un presupuesto de la obra y la adjudique. Entonces, con los costos que hoy maneja la Cooperativa Eléctrica podríamos hacer 100 cuadras de pavimento y no 65 como se van a hacer, expresó.
Nos llama la atención que se acepten estas reglas de juego y que se pague un exceso y, a la vez, que se acepte que nuestra Cooperativa Eléctrica, que no está bien económicamente, quede siempre en un segundo plano para ser después subcontratada, co0mpletó el edil oara quein se está haciendo un negocio entre intermediaciones que no favorece a Chacabuco.
En opinión de Dicundo estas obras financiadas por la nación se encarecen a causa del largo camino de intermediaciones que tienen.
El edil radical señaló que, probablemente, su bloque realice pedidos de informes o consulta relacionado con ese tema dirigido al Ministerio de Planificación Federal de la nación.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos