Bookmark and Share

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ OBRAS POR $1.500 MILLONES PARA LA CUENCA DEL RÍO SALADO
Fecha de Publicación: 12/01/2011 | Política

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la ejecución de nuevas obras en la Cuenca del Río Salado, que tendrán una inversión de $1.500 millones a cargo de las carteras de Agricultura y Planificación de la Nación.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, participó del anuncio oficial que se realizó en Casa de Gobierno, y destacó que la medida “es una verdadera apuesta a la inversión, al futuro y a la administración de un recurso escaso, como es el agua”.
Se trata de la ejecución del Tramo III del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, cuyos primeros dos tramos se concretaron durante el gobierno de Néstor Kirchner.
La iniciativa mejorará la producción agropecuaria en más de 17 millones de hectáreas e la provincia de Buenos Aires, donde se concentra entre el 25 y el 30 por ciento de la producción de granos y carne de todo el país.
El proyecto prevé la ejecución de obras complementarias, como la sustitución de un puente existente de 60 metros a la altura de la estancia Las Gaviotas, por uno nuevo de 250 metros. Asimismo, en la ruta 41 se construirá un nuevo puente ampliando su longitud de 91 metros a 275 metros.
Cabe destacar que las obras del Plan Maestro Integral de la cuenca del Río Salado tienen una inversión ya ejecutada de $1.200 millones en la Cuenca alta y de $210 millones en la Cuenca baja.
Gracias a estas construcciones, se podrán recuperar más de 1,2 millones de hectáreas productivas en los distritos de Chacabuco, Junín, Bragado, Monte, Lobos, Roque Perez, 25 de Mayo, Chivilcoy, Alberti, Las Flores, Navarro, Castelli, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, Mercedes, Pila, Suipacha, Lobos, Ranchos, Florentino Ameghino, General Pinto, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem y Lincoln.

Fuente: Vive!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos