Bookmark and Share

Stolbizer habló por FM Líder 107.7
Fecha de Publicación: 13/01/2011 | Política

La Diputada Nacional del GEN Margarita Stolbizer, habló en la tarde del miércoles con Gustavo Perroni por FM Líder 107:7de varios temas de la actualidad política, entre otros de su relación con Lilita Carrió, de la ley de elecciones internas abiertas y simultánea, de la cual dijo, “No pueden manejar el proceso electoral y las reglas a su antojo. Buscan un traje a la medida de sus conveniencias”
Habló también del Ministro Julián Domínguez, del faltante de dinero, de la inseguridad y de varios temas más. En elSitio le ofrecemos parte de esa entrevista, la nota completa la puede escuchar este jueves por la mañana en “La Mañana Líder”
Líder: ¿Se está lejos de conformar ese frente electoral, teniendo en cuenta que el radicalismo lejos de unirse, hoy es pura confrontación?
Stolbizer “Una de las cosas que estamos planteando es que el radicalismo debe resolver su interna solo, nosotros no queremos participar de la interna del radicalismo, si bien nosotros alentamos conformar un frente con el Radicalismo, el Socialismo, la Democracia Progresista, el Encuentro Popular, algunos sectores del peronismo con quien estamos relacionados, la verdad que no queremos participar de la interna de ningún partido”.
“Nosotros no nos sentimos con autoridad de decirle al radicalismo quien debe ser su candidato o quien no puede ser su candidato, de la misma manera que no aceptaríamos que ningún otro partido se meta en nuestras definiciones”.
“Ahora hay que trabajar en el armado de un frente que no es una cosa sencilla, esto se hace sobre dos pilares, uno el establecimiento de un frente de un acuerdo que tenga reglas de juego claras”.
“Las reglas de juego quieren decir, una mesa donde se toman las decisiones, donde no hay un partido que toma las decisiones por los otros y los otros acatan, sino una mesa de iguales donde se toman las decisiones, de que forma se distribuye el poder y la otra pata es el programa de gobierno, porque lo que nosotros buscamos no es tener una porción en una lista, un legislador más o menos, la verdad que queremos competir con el poder, queremos que la argentina y la provincia de Buenos Aires, necesitan una fuerza política alternativa, que se piense con capacidad de gobernar, no de sacar la minoría o de ser oposición”.
“La verdad que yo no tengo vocación de ser opositora eternamente, a esta altura quiero formar parte de una fuerza política que pueda gobernar la provincia , para hacer los cambios que la provincia de buenos Aires necesita desesperadamente:”
Líder: ¿Qué reflexión hace sobre la inseguridad que se vive en la actualidad?
Stolbizer: “Algunos creen, porque han instalado que la inseguridad es insoluble, y lo digo sinceramente, es insoluble, si siguen ganando los mismos. Mientras los que gobiernan la provincia de Buenos Aires hace más de 20 años, sigan ganado, ellos son los que no tienen autoridad moral ni capacidad técnica para resolver el problema. Pero no tengo ninguna duda que es un problema que se puede resolver, pero hay que hacer cosas distintas a las que han hecho durante estos 20 años.”
Líder: ¿Qué opinión tiene del Ministro de Agricultura Ganadería y pesca Julián Domínguez, y cual cree que es la real relación con el sector agropecuario?
Stolbizer: “El trabajo de Domínguez es un trabajo muy condicionado por formar parte de un gobierno que ha despreciado al campo, la verdad, no le envidio el lugar a Domínguez, tener que estar ahí formando parte de un gobierno que realmente desprecia lo que Domínguez pueda hacer”.
“La mesa de enlace no va a una negociación o a una protesta como primera medida, son muchos años sin que la situación del campo se vaya resolviendo”.
“La situación ha variado mucho, hoy el campo vuelve a tener extraordinarias condiciones en el exterior, pero sin embargo seguimos teniendo un gobierno que mira para otro lado cuando se trata de resolver problemas como el del trigo, que afecta a una zona muy importante de nuestra provincia, que sin embargo no han recibido ningún tipo

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos