Bookmark and Share

Convenio por el PROFE
Fecha de Publicación: 28/12/2010 | Municipio

En el despacho del Intendente, Rubén Darío Golía, se firmó un convenio por el “Profe” que es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Graciable. Participaron del acto el Titular de la Región Sanitaria Tercera, Juan Quadrelli, el Secretario de Salud, Mario Villanueva.
Golía explicó que ¨se implementará la obra social PROFE en Chacabuco, hasta este momento se trabajaba de manera diferente, ahora será en conjunto municipio - provincia. Con esto se logrará una mejor atención, ahora el municipio con la red de salud local le brindará todos los servicios y la provincia los medicamentos e insumos¨.
El intendente explicó que próximamente se alquilará un local en la avenida Arenales, para una mejor atención de los afiliados.
¨Además estamos solicitando el seguro de salud para aquellas personas que no tienen obra social de 6 a 65 años, para cubrir a toda la ciudadanía. Esto demandará la extensión de los horarios de atención de los centros de salud, se pondrán dos turnos, eso será objeto de anuncios en el futuro¨ dijo Golía y agregó que ¨también solicitamos la residencia de pediatría, creemos que es muy importante para la ciudad¨.
A su turno el Dr. Juan Quadrelli dijo que el que se firmaba era ¨un convenio que permite una mejor calidad de vida y llevar todos estos programas a la a comunidad para el cuidado de la salud. Va a beneficiar a casi 1.000 personas dentro del PROFE y aquellos que tienen pensiones contributivas o no graciables podrán hacerlos. Le aportará medicamentes, cirugías de alta complejidad, y podremos resolver cada caso¨.
¨El seguro público de salud lo estaremos firmando en los próximos días que permitirá que quienes no tienen obra social puedan acceder a médicos generalistas, pediatras, a una red de laboratorios, odontólogos y un plan de medicamentos¨.
Quadrelli en el final destacó la importancia de los programas y que explicó que ¨Chacabuco está posicionado como uno de los mejores municipios, se ve por los números de tasas, e incidencias y los vemos en cada campaña que se realizó, como las de vacunación que se superó el ciento por ciento, o con el dengue¨.

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos