Bookmark and Share

Un circo en la plaza 5 de Agosto
Fecha de Publicación: 13/12/2010 | Municipio

Si bien continuará con sus actividades hasta fin de año, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT) realizó ayer un festival de cierre de 2010. El encuentro tuvo lugar al atardecer en la plaza 5 de Agosto y contó con la presencia de payasos, y números de circo y magia.
La Directora del centro Cristina Piccolo, señaló que en éste año se buscó generar espacios de participación con los padres de los niños que concurren a la institución.
Eso fue uno de los objetivos del festival de ayer, que también estuvo abierto a la comunidad. La directora agregó que, durante 2010, el CEAT atendió a más de 115 chicos a través de su sede, en los servicios hospitalarios o en las extensiones que funcionan en las salas barriales o de salud.
El centro también está embarcado en una campaña para remozar y ampliar las instalaciones, que funcionan en el Hospital Municipal del Carmen. Allí ya se acondicionó una sala, que funcionará como dirección, y se planea reparar el sector de ingreso.
El festival de ayer fue abierto por Marita Benac, Cristina Eversdik e integrantes del CEAT, y prosiguió con la actuación del circo La Firulata, el Payaso Chocolate y el Mago Exequias. El encuentro fue organizado en conjunto con Defensa Civil Chacabuco, cuyos representantes distribuyeron folletos referidos a la importancia de usar casco y sobre el peligro del consumo de alcohol.
Asimismo hubo consejos destinados al cuidado de los peatones y los conductores de bicicletas. A los primeros se les recordó que deben cruzar las calles por las sendas peatonales, mirar hacia ambos lados de la calzada y repetar las señales de los semáforos. En tanto, a los ciclistas se les recomendó mantener una distancia prudente entre bicicletas, circular por la derecha y estar atentos ante la apertura de puertas en vehículos estacionados.
Se agradeció a la Escuela de Educación Vial por la provisión del material informativo.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos