Bookmark and Share

En el día de la Virgen arribaron tres jinetes que fueron a caballo hasta Luján
Fecha de Publicación: 09/12/2010 | Municipio

Cerca de las 15:00 de ayer, y luego de más de dos días en marcha, retornaron a Chacabuco, dos jinetes que, en homenaje a la Virgen, fueron a caballo a Luján. El viaje habría dado comienzo en la madrugada del jueves pasado.
Los protagoniztas de ésta historia son Daniel Alfonso, de 37 años, a quién acompañaron sus hijos su hijo Gustavo de 12 años y Joaquín Blaiotta de 22.
Fue algo parecido a una promesa, comentó Alfonso anoche, al relatar ésta particular peregrinación que el jueves había comenzado con lluvia. La ida y la vuelta a Luján fueron por las banquinas de la ruta 7, dónde los jinetes se encontraron con mucha gente gaucha que los alentaba y les ofrecía ayuda.
Durante la ida, la primera noche la pasaron en el destacamento policial de Tres Sargentinos, y la segunda en un campo de jineteada de San Andrés de Giles. La llegada a Luján fue el sábado a las 13:30.
Los caballos que llevaron, muchos de los cuáles eran de refuerzo, quedaron en un campo de Jáuregui hasta la madrugada del lunes, cuando los Alfonso y Blaiotta emprendieron el regreso a Chacabuco. En su regreso pernoctaron en los mismos lugares en los que habían parado a la ida. La llegada fue algo muy emotivo, no sólo para los jinetes, sino también para sus familias y amigos que se hallaban aguardándolos en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad.

…………………………………….

La peatonal de la Alsina comenzará a lo grande
La Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo están trabajando en la organización de lo que sería la noche inaugural de la Peatonal que durante el verano funcionará en la primera cuadra de la Avenida Alsina. La fecha elegida es el próximo domingo 19. Esa noche, en la principal arteria de nuestra ciudad se desarrollará un desfile de modas titulado Chacabuco Moda Show. Allí lucirán distintos modelos reinas nacionales, provinciales y locales invitadas, así como algunas modelos reconocidas a nivel nacional. Tras el desfile, habría un recital con la presencia de Javier Calamaro.


……………………………………….

Despedida de año en el PJ
El PJ invita afiliados y simpatizantes al BRINDIS DE FIN DE AÑO que se llevara a cabo este sábado 11 a las 18 hs. en su local de Pje Beltrán 131

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos