Bookmark and Share

QUEREJETA: NO HAY MARCHA ATRÁS EN LO QUE SE HA LOGRADO
Reflexiones acerca del futuro del kirchnerismo, habla Querejeta
Fecha de Publicación: 30/10/2010 | Política

El ex concejal Norberto Querejeta, dirigente de Nuevo Encuentro, consideró que no habrá marcha atrás en todo lo que se ha logrado por el kirchnerismo, y apostó a la continuidad de la alianza de los distintos sectores políticos que se encolumnaron detrás del matrimonio Kirchner.
Evidentemente, el fallecimiento del compañero Néstor Kirchner genera un gran vació en esta sociedad, un vacío tan grande como el espacio político que supo reconstruir a partir de 2003, cuando el país estaba en sus últimas circunstancias, a las que habían sido llevadas por el modelo neoliberal que, para nosotros, cristalizó en los 90’ con el menemismo, dijo Querejeta, al reflexionar acerca de las consecuencias que trae la muerte del ex presidente.
El dirigente de Nuevo Encuentro consideró que la conjunción que se ha dado entre militantes justicialistas y de otras fuerzas, que tiene como eje al kirchnerismo, es algo que puede mantenerse.
Creo que hay una necesidad imperiosa de llevar adelante este proceso nacional y popular que se está dando en la Argentina y que esta basado, sobre todo en la incorporación de la juventud, que es un factor importantísimo a la hora de ver el futuro. Entonces creo que los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nosotros desde Nuevo Encuentro, el partido que lidera martín Sabbatella, tenemos esto claro desde siempre. Por eso en los momentos más difíciles, cuando fue que se discutió el tema de las retenciones a la producción agropecuaria, nosotros consideramos que son elementos necesarios para resolver los problemas de inequidad que hay en el país. Y eso es fundamental para llevar adelante un proceso de cambio.
Para Querejeta, algún hecho de desaprensión o de incoducta de alguien en particular no tiene por qué retrotraernos al pasado y nos trate de instalar de nuevo en los años ’90. Nosotros creemos que este camino debemos seguir transitándolo entre todos para cristalizar la Argentina que queremos y que el pueblo y los jóvenes necesitan.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos