Bookmark and Share

Piden que se haga respetar las tarifas que rigen en el transporte de cargas
Fecha de Publicación: 18/10/2010 | Municipio

Como surele ocurrir cada año que concluye la cosecha gruesa, en el sector transportista empiezan a escucharse vocees referidas al incumplimiento de las tarifas acordadas entre los distintos actores de ese sector. Por ello, el presidente de la Cámara de Transportistas de Chacabuco, Carlos Lanciotti, hizo un llamado para que se respeten esos valores. Además, señaló que se trata de algo muy difícil de controlar.
Cuando afloja el trabajo al terminar la cosecha, empiezan los problemas, afirmó Lanciotti, y agregó que la situación es muy distinta en épocas de alta actividad, en las que hay mucha demanda de camiones. El directivo de la Cámara también explicó que existen distintas tarifas según las zonas y el momento.

Hecha la ley, hecha la trampa
En el caso del norte, siempre ocurrió que la oferta y la demanda mandó en las tarifas. Hay una reglamentación que exige que la tarifa a pagar figure en la carta de porte, eso en parte se controla. Lo que pasa es que, como dice el dicho, hecha la ley, hecha la trampa, y hay grandes empresas dadoras de cargas que obligan a hacer una nota de crédito. Entonces, en la carta de porte figura la tarifa que se debería cobrar, comentó.
Lo que hace falta es que el transportista acceda a dar copias de cartas de porte de facturas y notas de crédito, para poder trabajar sobre el tema. Además, hay, que tener en cuenta que hay zonas en las que parte de las tarifas están subsidiadas, por lo cual el dador de carga estaría en infracción. La idea es que se sancione a ambas partes, tanto al dador de cargas como al transportista que se presta a estas cosas, cornpletó.
Por otra parte, Lanciotti señaló que la Cámara de Chacabuco y la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) no coinciden con la posición de algunas organizaciones del sector que plantean cerrar zonas para darle prioridad a los camiones de cada lugar.
Se debe tener el derecho a trabajar y a cargar en cualquier lugar. Por supuesto que la gente de la zona, sobre todo cuando se trata de transporte de cereales, que tiene unidades que no están en condiciones como para trabajar afuera, quieren que se lleve a cabo lo de cerrar zonas. Pero Fadeeac y nuestra Cámara no están de acuerdo con esa idea, expresó.

Renovación de flotas
Por último, Lanciotti informó que un socio de la Cámara de Chacabuco será el primero en comprar una unidad nueva a través del Plan de Renovación de Flotas que se lanzó meses atrás a través de un acuerdo entre el gobierno nacional, las entidades del transporte y empresas fabricantes de camiones.
Ese plan se ha flexibilizado mucho con respecto a lo que era en un principio. La idea es ir sacando de circulación vehículos viejos que entorpecen la circulación en las rutas.
Esperemos que se pueda llevar a cabo, expresó el directivo.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos