Bookmark and Share

Esta semana se dará comienzo a la capacitación de los 1240 censistas
Fecha de Publicación: 05/10/2010 | Municipio

Mientras se termina de definir la lista de quiénes realizarán esas tareas, mañana dará comienzo la capacitación de las 1240 personas que se encargarán de visitar los hogares de Chacabuco durante el Censo Nacional del próximo miércoles 27.
El jefe de la oficina municipal de Catastro, Darío Guilloti, que junto a la inspectora distrital Marcela López está a cargo de la coordinación de tareas en Chacabuco, expresó que hasta ayer había desiganados 950 docentes que efectuarán tareas como censistas. Los restantes encuestadores surgirán de personas inas en listados de ingresos a la docencia, auxiliares de colegios – que no trabajan en comedores – docentes jubilados y empleados municipales. Si aún así no logra llegar a los 1240 podría abrirse un registro voluntario público para que se inscriban interesados en ser censistas.
Guilloti informó que las tareas de capacitación se extenderán hasta el viernes y continuará durante martes y miércoles de la semana próxima. Asimismo indicó que, aparte de los censistas, se cuenta con 13 jefes de fracciones y 77 jefes de radio. Según se estima, cada censista deberá visitar entre 18 y 20 hogares, lo cuál representa una media manzana en una planta urbana de Chacabuco.
El día del censo será feriado nacional, por lo que los vecinos deberán permanecer en sus domicilios a la espera de los encuestadores. En esa jornada el centro de operaciones estará instalado en la sede de Inspección de la enseñanza, situada en Pueyrredón 239.
Los censistas que deban realizar tareas en las zonas urbanas del partido recibirán una remuneración de 239 pesos, mientras que quiénes deban trabajar en sector rural cobrará 300 pesos. En ninguno de los casos se prevé el pago de viáticos.
Guilloti señaló que el Censo no será suspendido por lluvia, sólo, por lo que se está previendo contar con vehículos de apoyo en caso de que ese día el clima complique la llegada a sectores alejados del partido.


Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos