Bookmark and Share

Se desarrollará campaña para prevenir la lepra
Fecha de Publicación: 01/10/2010 | Vida Sana

Del 4 al 8 de Octubre se llevará a cabo la semana de prevención de la lepra, una enfermedad con cientos de años y que se registra en Chacabuco.
La actividad impulsada por la Asociación Argentina de Dermatología fue presentada la mañana de ayer por el Secretario de Salud Mario Villanueva y la doctora María Francisca Aprile.
La lepra es la menos contagiosa de las enfermedades contagiosas, explicó Aprile, y agregó que ya no es necesario el aislamiento de los pacientes, como se hacía tiempo atrás, sino que se trata con distintos medicamentos. La doctora habló de aislamiento químico.
En Chacabuco hay 20 personas con esta enfermedad diagnosticada. Algunas han fallecido por otras causas. Sin embargo, se les brinda el tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y mensualmente se les administra una dosis supervisada de las medicinas pertinentes.
Aprile comentó que la lepra es generada por un bacilo. Los primeros síntomas son manchas marrones o blancas en la piel. Según la profesional, la afección se diferencia de otras porque altera la sensibilidad porque afecta los nervios periféricos.
El diagnóstico se puede producir a través de análisis clínicos que se realizan en laboratorios de Chacabuco. También se deben llevar a cabo biopsias de las muertas de tejido. En estados avanzados, la enfermedad degenera en la caída de cejas y hasta la pérdida del tabique nasal.
Aprile aclaró que la enfermedad se contagia entre personas que viven bajo un mismo techo, y en un lapso que va de los 3 a los 5 años. Durante la próxima semana, en el consultorio de dermatología del hospital se atenderá a personas que tengan dudas, por ejemplo, de las manchas que pudieron haber aparecido en su piel. Las actividades se desarrollarán por la mañana Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos