Bookmark and Share

VIVEN EN EL ACCESO YRIGOYEN Y CERCANÍAS
Vecinos formarán una comisión para gestionar la llegada de servicios
Fecha de Publicación: 09/09/2010 | Vida Sana

Los cada vez más numerosos vecinos que residen en la zona del acceso Hipólito Yrigoyen y sus cercanías, pasando el cruce ferroviario, tienen el problema de la falta de servicios básicos, como agua corriente, cloacas y gas natural. Por ello, anoche realizaron una primera reunión con el fin de formar una sociedad de fomento o comisión vecinal que pueda comenzar a gestionar la llegada de esas prestaciones.
El encuentro se realizó en casa de la vecina Ana Maria Bertone, que desde hace tiempo viene reclamando por estos temas, y contó con las presencias del subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto el concejal Jorge Ortega y el ingeniero Norberto Calabria, quien, según se dijo, participará en la elaboración de los proyectos técnicos.

Cornisón de vecinos
Durante las deliberaciones se decidió conformar una comisión en la que, además de Bertone, estaran Monica Wilken, Mariana Caporale, Paola Montes y Carlos Silva. La primera actividad del grupo será concurrir hoy al Concejo Deliberante para solicitar copia de la ordenanza que establecie areas de actuation de las sociedades de fomento. En caso de que no haya ninguna que tenga jurisdicción sobre esa zona, trabajaran en la formación de una entidad fomentista, y de no ser así harán una junta vecinal.
Según lo comentado, el problema de la falta de agua corriente es fundamental. Esto es así pues el agua que actualmente deben extraer a traves • de bombeadores esta contaminada. Asimismo, otras carencias que hay en esa zona son que la recolección de residuos no se realizaría en tiempo y forma y la falta de iluminación en la mayoría de las calles que cruzan el acceso.
Los vecinos comentaron que la llegada de los servicios esenciales es urgente debido al rápido proceso de urbanización que se esta dando en ese sector de Chacabuco.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos