Bookmark and Share

La oficina del Consumidor propuesta por Daniel Yaber, cada vez más lejos de funcionar
Fecha de Publicación: 18/06/2010 | Municipio

Anoche se trató en el HCD, el aumento de las tasas municipales, para lo cual el oficialismo votaría para reunir a los mayores contribuyentes, y que estos, tomen la desición de aprobar el casi 20 de aumento que se propuso desde el ejecutivo municipal.

En otro órden, se trataba la creación de una oficina municipal de información al consumidor (OMIC), cuyo tratamiento fue propuesto por el ex edil radical Daniel Yaber. La bancada justicialista, votaría para que se pase a una resolución, de manera que sea el intendente quien tome la desición de hacerla funcionar o no. De esta manera, y según el Diario De Hoy, quedaría descartado que la OMIC vaya a funcionar, porque Golía ya se ha expresado en contra de ello. Yaber se basó en una Ley que autoriza a crear dichas oficinas para ayudar a los consumidores a sostener reclamos por servicios mal prestados, y por la intensa actividad que registran las OMIC de la zona que ya han sido creadas.

Lo que se ha dejado trascender desde que fuera presentado este proyecto, es que el justicialismo no estaría interesado en que funcionase la citada oficina, por la cantidad de reclamos que supuestamente recibirían de parte de los vecinos por los servicios públicos deficientes, así como los que brinda la Cooperativa Eléctrica, los cuales tampoco interesaría canalizar a través de un órganos oficial, o lo que es lo mismo que decir: Nos lavamos las manos olímpicamente. La falta de un órgano que pueda ayudar a reclamar a los vecinos, también beneficia a las empresas privatizadas como Telefónica, cuyo servicio deja mucho que desear y es muy difícil reclamar, ya que ni siquiera tienen oficina de atención al público en Chacabuco.

Cuando se presentó el proyecto, el PJ como contrapartida impulsó la creación de la comisión de defensa del consumidos, cuya labor al día de hoy ha sido nula y parcializada.

Fuente: www.vivechacabuco.com - Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos