Bookmark and Share

FUTBOL - INTERLIGAS 2010
ARGENTINO GANO MAS QUE TRES PUNTOS…
Fecha de Publicación: 03/06/2010 | Deportes

Argentino de Chacabuco se quedó con un merecido y ajustado triunfo, frente a Defensa Argentina por 1 a 0 en la tarde de hoy en el “José Spataro” por uno de los encuentros perteneciente a la novena fecha de la Zona “B” del Interligas 2010 de primera división.

El local estaba obligado a ganar si quería meterse en zona de clasificación y no desperdició esta oportunidad única.

Los 10'''' iniciales fueron absolutamente de Argentino, que acorraló a la visita con mucha presión y buen fútbol, desperdiciando una muy clara Colaneri cuando quiso definir por entre las piernas de Claudio Rodríguez que con gran reacción se quedó con el mano a mano.

Defensa luego de este inicio comprometido, equilibró el partido y a los 18'''' , Luciano Coria la tira por encima del travesaño de manera increíble y con Buljubasich vencido o 1'''' después, el propio arquero de Chacabuco sacó al córner un cabezazo a boca de jarro.

Desde aquí y hasta la apertura del marcador, el equipo de Gustavo Batista generó las mejores chances en un partido parejo, a esta altura de los acontecimientos, porque a los 39'''' vuelve a definir de manera débil Sebastián Colaneri ante la salida de Rodriguez, pero a los 45'''' , el golero visitante le dio la gran chance al delantero cuando en un tiro libre de Marcelo Batista que todos esperaban en forma de centro, éste optó por pegarle al primer ángulo hasta donde alcanza a llegar el arquero, pero no puede evitar dar rebote y es ahí donde Colaneri se sacó la “mufa”, convirtiendo el que sería el único gol del partido.


DESLUCIDIO SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue muy deslucido, pero siempre el local fue el que propuso mejor volumen de juego con un Nicolás Palmieri muy inteligente que generó todas las acciones de gol de Argentino, pero que por diversas razones, el local desaprovechó.

Defensa Argentina se dedicó sistemáticamente a protestar cada jugada que le cobraba en contra el arbitro José Gómez e incluso, si se fuese dedicado a jugar como lo hizo al promediar el primer tiempo, hasta lo podía haber ganado.

Pero, en lógica consonancia con las declaraciones radiales de su técnico Ruben Arbarello con respecto a la terna arbitral de nuestra ciudad que iba a dirigir hoy, efectuadas en la semana previa a este encuentro, la mayoría de los jugadores visitantes estuvieron más atentos al árbitro que al partido y por ende, no aparecieron ni Lucas Arbarello, ni Víctor Gáncer, ni Luciano Coria o Marcelo Enciso entre otros.

Por tal motivo, Argentino se quedó con una justa victoria, siempre desde la óptica de la entrega y las ganas de ganar un partido clave de cara a la clasificación.


INCIDIO EL ARBITRAJE?

Es la pregunta del millón y aquí nos tomamos, como nunca, un párrafo a parte para la actuación de la terna arbitral, que desde nuestro punto de vista se equivocó muy poco.

En nuestras anotaciones, podemos destacar que a los 21'''' del primer tiempo, el arbitro no observó cuando Matías Pagano empuja deliberadamente a Coria dentro del área local o cuando a los 38'''' Rodrigo Carocio también le comete penal a Nicolás Palmieri por una acción similar y no hay más acciones que puedan incidir en el marcador.

Lo que si nos pareció muy excesivo fueron las interminables explicaciones que el colegiado les daba a las recurrentes y aireadas protestas de los jugadores visitantes en cada infracción que les cobraban.

LAS EXPULSIONES

Nada para reclamarle al árbitro. La primera de Nahuel López por un pisotón descalificador de este sobre la cabeza de Palmieri, cuando el delantero estaba tirado por la infracción que el propio defensor había cometido y la consecuente expulsión del arquero suplente de Argentino, Enzo Palmieri por agredir a Mauricio Muñoz.

Las de Gualtieri y Delgado a los 46'''' por agredirse mutuamente en un tiro libre y la de Gáncer por codazo a Franco, estando amonestado de una jugada anterior cuando pego de atrás y sin pelota…, jugada donde ya le tendrían que haber mostrado la roja.

Autor: Gustavo Poltrone
Fuente: ciudaddeportiva.net


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos