Bookmark and Share

EFICAZ LABOR POLICIAL
FUE ACLARADO EL VIOLENTO ASALTO QUE RESULTO VICTIMA UNA VECINA DEL BARRIO DEL HOSPITAL
Fecha de Publicación: 10/03/2010 | Policiales

Al otro día de que una vecina de la zona del barrio del Hospital, con domicilio en Av. Garay, entre Colon y Brandsen, fuera asaltada por dos sujetos, la policía esclareció el hecho, no solo identificando a los autores, sino a un tercero que ofició de entregador y que no viviría lejos de la victima.

El último de los detenidos fue apresado ayer en calle Catamarca y San lorenzo, tiene 19 años y un historial prominente.

El atraco ocurrió el domingo cuando la mujer, de unos 70 años, que vive sola allí, al levantarse de la siesta, fue sorprendida al salir al patio por los dos maleantes, uno de ellos encapuchado, que actuaron en forma violenta porque además de golpearla y maniatarla con precintos, la amenazaban con ponerla debajo de un colchón y prenderle fuego, si no le hacia entrega del dinero que poseía.

Los maleantes para incentivar sus amenazas le encendían cerca de su cuerpo un encendedor y prendían fuego papeles. Además del dinero que sustrajeron, unos 3.000 pesos, los intrusos se apoderaron de una pistola 45 de la dueña de casa con la cual también la amenazaban y, en registro que hicieron se alzaron con alhajas, relojes y otros efectos, incluso documentación de su fallecido esposo y foto de la victima, que mas tarde fueron reconocidos por ella en presencia de autoridades de la Ayudantía Fiscal.


Tanto el entregador, como los autores materiales del atraco, poseen innumerables entradas a la comisaría por todo tipo de robos, uno de ellos sindicado como el perpetrado tiempo atrás en la calle Catamarca que motivarla airadas quejas de los vecinos de esa área en la Pizarra de vivechacabuco.


Se hicieron cinco allanamientos en viviendas donde habitan gente de avería, pero en tres hubo secuestro de elementos probatorios, como así también marihuana a la que eran adictos los imputados, uno de ellos detenido y los restantes con pedido de captura. En uno de los procedimientos se hallaron balas de la pistola sustraída y una capucha, además de precintos para maniatar. En calle Carlos Pellegrini al 500, en Espora al 280 y en una vivienda del Barrio Parque Chacabuco, según información que dio la policía, fueron los allanamientos, tras el robo a Élida Sixto.


Uno de los indicios de que habría un entregador, fue cuando uno de los sujetos la amenazó a que dijera donde tenia la pistola que habla comprado hace poco para su defensa. El hecho se perpetro a eso de las dos de la tarde, seguramente los ladrones ganando techos para llegar al patio de la casa de la victima y huyendo después en una moto tipo cross, también secuestrada.




Por la violencia en que actuaron los ladrones, el hecho conmocionó en la ciudad, comentándose del rápido esclarecimiento policial. Se espera que la justicia acúe severamente con los autores conocidos por sus andanzas fuera de la ley y que salían ni bien la policía los apresaba.

Fuente: Periódico Chacabuco - VIVE!


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos