Bookmark and Share

AUTOMOVILISMO
Entrevista a Dentella sobre el suspenso en el resultado del campeonato del TC Mouras: Nadie pudo disfrutar el título, ni él, ni yo
Fecha de Publicación: 06/01/2010 | Deportes

Muy pocos de los gustosos del automovilismo sabían que el campeonato del TC Mouras no estaba definido. Los medios en su mayoría habían reflejado el título de Gastón Ferrante, pero en el seno de la ACTC el mismo estaba en manos de la CAF, ya que un toque de dicho piloto al, hasta entonces puntero del certamen, Cristian Dentella, en la primera vuelta de la carrera de Buenos Aires lo había dejado en suspenso ante la ausencia de imágenes de la maniobra y el reclamo del chacabuquense, más la declaración de algunos protagonistas, llámese pilotos y banderilleros.

Finalmente la Comisión Asesora y Fiscalizadora no pudo encontrar «evidencia concluyente» como para cambiar el resultado y las cosas quedaron como en un principio.

«Realmente me atendieron muy bien -dijo Dentella- pero no había las pruebas suficientes como para que tomen una decisión. Era muy dificil, pero eso yo ya lo sabía. Estuvimos reunidos desde las 7 menos cuarto de la tarde hasta las 9 y cuarto de la noche y no nos pudimos poner de acuerdo. Llegó Ferrante que reconoció el toque, pero no hubo acuerdo de como fue. El toque en el auto mío está en la cola, él decía que me pegó en la trompa cuando se le movió el auto, pero bueno ...Me dijeron que lo sentían mucho, que les quedaba un gusto amargo pero que no podían tomar otra decisión sin tener pruebas suficientes».

Casi en un monólogo, Cristian completó: «Si la resolución hubiese sido a favor nuestro era solo para los papeles. El campeonato era lindo ganarlo ahí en ese momento y poder disfrutarlo como se disfruta un campeonato. Pero fue una lástima, no lo disfrutamos, ni yo, ni él. Porque aunque algunos medios lo daban como campeón, él sabía que por entonces, no lo era».

- Muchos de nosotros estamos como la CAF, no sabemos lo que pasó. ¿Como fue el toque?

- «Largamos los dos en la misma fila, yo, para evitar problemas le cedo el lugar y me pongo atrás, total sabía que ahí era campeón igual, pero él frena. Entonces lo empiezo a pasar por adentro en la S (del ciervo) y cuando lo termino de pasar me toca atrás, justito en la puntita de la cola y me hace hacer el trompo. Era imposible mantener el auto en la pista».

- Ahí quedaste último en una carrera con mucho Auto de Seguridad, lo que no te dio posibilidad de recuperarte.

- «Es así. De carrera fueron solo 4 o 5 vueltas y de atrás se hace muy dificil. Es complicado pasar a los de atrás, porque no los conocés, no sabes como actúan. Hay muchos que no miran los espejos y por ahí te pegan sin intensión»

- Para completar vos también te ves perjudicado con el vuelco de Jorge Lago.

- «Después que vuelca Lago, con la bandera de pace car, yo vengo despacito por la tierra y viene Wigley y me choca, supongo que sin intención porque no se veía nada. Me hace hacer otro trompo y vuelvo a quedar último. Un par de vueltas más tarde se van de pista Laborito y López y ahí se neutraliza otra vez la carrera hasta la bandera a cuadros».

- El hecho de no ser campeón no cambia lo que fue el año. Realmente muy bueno.

- «No, realmente fue un año excelente. Un año que me hizo aprender muchísimo a mi como piloto. Ahora planteo la carrera diferente, con otra mentalidad, salgo más tranquilo. Las carreras que gané me ayudaron a sacarme la mochila de encima. Así que contento por el año que hicimos, el equipo que formamos que la verdad es excelente y bueno, todo eso viene muy bien para afrontar este año en TC Pista haciendo las cosas de la mejor manera que se pueda. Tenemos en claro que será muy dificil pero trataremos de dar un poco de lucha».

- Tuviste muchos podios, varios de ellos seguidos, ¿cuantos fueron?

- «Con aquella carrera que ganamos en Olavarría y que después nos bajaron, habíamos hecho creo que siete podios seguidos. Ese era el mejor momento. Después nos sacaron la brida y llegamos cuarto, sexto en la anteúltima de La Plata con los problemas de la lluvia y bueno, esta última en la que teníamos un autazo. Habíamos parcializado y sin hacer una buena clasific

Fuente: Vive! (colaboración)


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos