Bookmark and Share

PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE LA LISTA ESTARÁ INTEGRADA POR REPRESENTANTES DE AMBOS SECTORES
Internas Radicales - Unidad se impuso sobre Apertura
Fecha de Publicación: 01/08/2005 | Política

Ayer se realizaron las internas abiertas del radicalismo, y la lista de Stéfano fue la que obtuvo la mayoría de votos, 1.544 contra 1.060 que obtuvo la de Apertura Radical.

Más de 2.500 persona participaron de la votación, que se realizó en el edificio de los colegios secundarios de nustra ciudad, y en las escuelas de localidades de Rawson, O'Higgins y Castilla. Y fue la línea Unidad Radical la que sacó gran diferencia sobre la agrupación Apertura.
La lista de Stéfano consiguió el 59,2 por ciento de los votos, mientras que Scataglini obtuvo el 40,7.

En tanto la lista de Diego Rodrigo logró un amplio triunfo en la cuarta sección, imponiéndose a la lista de candidatos a senadores que encabezaba Raúl Borrás. Según lo informó Rodrigo, la lista Unidad se impuso en varios distritos más, logrando, en porcentajes, un 79 contra un 21 por ciento de Borrás.


Finalmente, la lista para las próximas elecciones de octubre quedaría conformada por representantes de uno y otro sector: Gerardo Stéfano, Pedro Scataglini, Aída Petetta, Hugo Gargaglione, Andrés Trotta, Susana Martín, Mabel Rossi, Maximiliano Felice y Héctor Méndez.
En tanto que en la lista de candidatos a consejeros escolares titulares estarían Carlos Daniel Collep, Nancy Tortea, y Dora Panunnzio.


Por otro lado, los afiliados a la UCR, eligieron a Horacio Panunnzio como titular del comité Alem, con 637 votos, contra 522 que obtuvo Mario Lalla.


Cabe mencionar también que, entre los discursos se pudo apreciar, además de agradecimientos y felicitaciones, algunas palabritas para el partido opositor, y los mandatarios actuales.

Entre otras cosas, Stéfano agradeció a quienes apoyaron la campaña, y felicitó a Diego Rodrigo por el triunfo en las internas seccionales, a lo que agregó: “Seguramente cuando él sea senador va a trabajar más que el diputado Domínguez, que hasta ahora no ha hecho nada....”

“Esto demuestra que el radicalismo de Chacabuco esta vivo, como nosotros decíamos, y a mi modesto entender va a quedar armada una lista de primera. Para simplificar, yo diría que el 23 de octubre la Liga Federal va a saber cuántos pares son tres botas. Realmente me sorprendió la cantidad de gente que participó, pero nosotros ya veíamos que no solo la lista nuestra era muy buena sino que también lo son los candidatos del otro sector... Yo estoy convencido, como cuando cerramos la campaña de nuestro grupo, que hoy comienza una bola de nieve que va a arrasar en octubre”.


Por su parte, Rodrigo también dijo algunas palabras, y al respecto de la situación actual del municipio, consideró que Chacabuco está siendo discriminado por la Provincia y la Nación no sólo por las posiciones políticas del intendente Darío Golía, sino también por “la falta de gestión”.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos