Bookmark and Share

POLÍTICA LOCAL
Luis Speranza: nosotros no venimos a buscar conchabos - Habló de sobreprecios que pagaría el municipio por maquinaria
Fecha de Publicación: 04/11/2009 | Política

El concejal electo Luis Speranza a rechazó enérgicamente que haya existido algún tipo de acuerdo espurio entre el justicialismo y Unión Pro para que un representante de esta última fuerza, Marcelo Villafañe, haya sido designado por el PJ como consejero de la Cooperativa Eléctrica. Nosotros no venimos a buscar conchabos, dijo Speranza, quien le recomendó al concejal radical Mario Dicundo que se ocupe de averiguar un presunto pago de sobreprecios por la compra de tractores usados para las delegaciones de Castilla y O''''Higgins

Las alusiones a Dicundo obedecen a que dicho edil opinó que detrás de la incorporación de Villafañe a la Cooperativa podría haber alguna estrategia conjunta entre el PJ y el Pro, o al menos una apetencia de esta útima fuerza de ocupar cargos.

Estos dichos de Dicurido me hacen pensar que la dirigencia política tradicional no ha entendido cuál es el mensaje que desde Unión Pro querernos dar a la comunidad, expreso Speranza, para quien lo que la gente reclama a gritos en la Argentina es que haya consenso Y se busquen tender puentes entre la dirigencia política y la comunidad en general.
Nosotros entendemos ese mensaje Y en base a eso estamos trabajando. Por eso, en vez de confrontar políticamente un ingreso a la Cooperativa Eléctrica lo pedimos, por creer que es importante oxigenar, aunque sea en una mínima parte, el funcionamiento de la entidad, completó.

El edil electo defendió enfáticamente las aptitudes personales de Villafañe, a quien definió como un amigo y del que destacó su trayectoria en el cooperativismo agrario.

Y quienes tengan algo que decir de él, que lo digan, porque estas manifestaciones de Dicundo no hacen más que poner en tela de juicio la hombría de bien de este consejero que no se hubiera prestado a asumir el cargo si hubiera acuerdos por abajo como los que insinúa el concejal, expresó.

Speranza afirmó que Unión Pro seguirá trabajando en la búsqueda de consensos e insistió en que detrás de la designación de Villafañe no hubo ningún pacto ni arreglo en las sombras.

-Si al radicalismo no se le ocurrió solicitarlo como lo hicimos nosotros, no es problema nuestro, completó el dirigente, quien dijo que la búsqueda de consensos no impedirá que se opongan a lo que consideren incorrecto.

Si el justicialismo y el radicalismo creen que con Jorge Ortega y Villafañe hemos asumido estas responsabilidades para cobrar un sueldo, están equivocados. Nosotros no venimos a buscar conchabos. Creemos que es un momento de buscar consensos, pero de ninguna manera esos acuerdos van a ser espúreos ni significarán un compromiso de avalar cosas que creamos incorrectas, concluyó


Los tractores están sobrevaluados


Luis Speranza se preguntó por qué “en lugar de criticar a Unión Pro, como concejal en ejercicio Mario Dicundo no se ocupa, por ejemplo, de los sobreprecios que se han pagado por el tractor que se compró a 85.000 pesos para la Delegación de O Higgins. Como conocedor en la materia, el edil electo explicó: Es un tractor usado, modelo 83, marca Massey Ferguson 1185 cuyos valores de mercado están 30.000 pesos menos de lo que lo pagaron.

Dicho tractor fue adquirido a una firma de Junín. Por otra parte, ayer se firmó el contrato para adquirir un tractor para la Delegación de Castilla. En este caso, se trata de otro Massey Ferguson.. pero modelo 88, que se adquirió por concurso de precios, a una empresa de Chivilcoy, a 78.000 pesos.

Para Speranza, los dos tractores están sobrevaluados.

Los contribuyentes de Chacabuco ya perdimos por lo menos 2 pesos cada uno en malas compras que ha efectuado el Municipio con estos dos tractores expresó el edil electo. Los concursos de precios habrían sido convalidados por el Concejo Deliberante.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos