Bookmark and Share

Entrevista a Walter Nelson - Habla de Chacabuco, Maradona, Chocho Martini y la realidad del país
Fecha de Publicación: 19/10/2009 | Personajes

- ¿Cómo te cayeron las declaraciones de Diego Maradona, en la conferencia de prensa posterior al partido contra Uruguay?

¡Mal, muy mal! Este es el fiel reflejo de cómo se vive en Argentina, la sociedad está enferma,no sólo el fútbol. A todo nivel y en todos los sectores. Esta es una línea que baja del Gobierno, de los estámentos mas importantes hasta los lugares más humildes y simPles... Se vive con una tensión tremenda, con mucho resentimiento, las diferencias, las brechas sociales son cada vez más grandes producto de mala administración, de malos manejos gubernamentales de hace muchos años que se han ido acrecentando. Estamos muy mal, mientras VemOs Con mucha tristeza y dolor que otros países sudamericanos están creciendo a pasos agigantados. con buenas medidas económicas y sociales, Ínvirtiendo en salud y en educación que es lo más importante de un país para que una sociedad crezca. Brasil, Chile, creo que son ejemplos en ese sentido. Entonces es muy compliC3do teniendo en cuenta que uno trabaja en proyección y en futuro de su familia, los hijos, los nietos. Esas cosas entristecen y se ven reflejadas en el fútbol porque es un deporte muy popular, donde va gente de todos los niveles.

-¿Y desde la personalidad de Maradona?

-Lo de Diego hay que tomarlo con pínzas desde muchos lugares, conociendo lo que fue su vida. y dando la impresión de que no está totalmente curado de los graves problemas que tuvo. Está rodeado de obsecuentes, como siempre, el sidieguismo está a la orden del día con mucha gente y la soberbia, producto precisamente de muchas cosas que le pasaron y las sombras y fantasmas que ve permanentemente paso a paso, minuto a minuto, segundo a segundo, hacen que reaccione de esta forma, sin ningún tipo de motivo y, además, con un periodismo -y a esto quiero subrayarlo- que lo cubrió mucho más de lo que él piensa y ocultó un montón de cosas, mucho más de lo que él piensa.

-En sus declaraciones no hizo nombres, pero tal vez se las haya agarrado con alguien que en algún momento tuvo para con él actitudes muy obsecuentes.

-Puede ser. No estoy de ese lado, nunca estuve y lo conozco a Diego desde que tengo 17 años. Pero también hay otra cosa. Hoy hay otros sectores del periodismo que nada tienen que ver con el fútbol: los programa cholulos, de chismes, faranduleros -que conmigo no tienen nada que ver y los detesto totalmente la vida privada de cada persona es totalmente privada, como tiene que ser. Quizás le apunte a esos programas, en los que no entienden nada de fútbol y se meten en otras cosas y las mezclan todo. Diego tendría que haber puntualizado y haber dado nombres y apellidos de los periodistas. Está metiendo a todos en la misma bolsa: periodistas con honestidad, cosas que me duelen, me ponen mal. Me cayó muy mal.. pero sé de dónde viene y no me sorprende no es la primera reacción que tiene Diego, a pesar de que esto ha tenido mayor repercusión porque Diego ahora es el director técnico de la Selección Araentina. Pero, ¿quién tiene la culpa de todo esto o quien tiene que reprenderlo y decirle que esto está mal? El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que es el vicepresidente de la FIFA y que está dando este malísimo ejemplo para todo el mundo. En un país serio, del primer mundo, donde todo se cumple como tiene que cumplirse, Diego dejaba de ser técnico, ya estaría desocupado hoy. Llámense ligas de Inglaterra, de España, de Italia o Suiza.

-Julio Grondona dijo que fue una calentura del momento, que ya se le pasaría y que pediría perdón...

-El daño ya está hecho. Hay perdones y perdones yo te puedo perdonar en otras cosas pero es muy malo lo que hizo. Pero no sólo por la agresión al Toti Pasman o a cualquier otro periodista o a todos, sino por lo que representa él, que es el técnico de la Selección Argentina, y la repercusión que esto tiene en todo el mundo. Está representando a una selección de 40 millones de argentinos, entonces es grave lo que dijo Maradona, no hay perdón que valga

Autor: Eduardo Carboni
Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos