Bookmark and Share

Se realizó el festival día del niño que había sido suspendido
Fecha de Publicación: 21/09/2009 | Municipio

El IV Festival del Día del Niño “PELECHO”, que había sido suspendido adhiriéndose al duelo por la muerte del joven Sergio “Pato” Moreira, hecho acaecido el día 26 de julio de 2009, se llevó a cabo en la jornada de hoy. En el mismo se recordó al Pato Moreira con una bandera que se había colocado en el escenario y con unas palabras al comienzo del evento de Jorge Lago, “mientras nosotros sigamos organizando este festival, esta bandera nos va a acompañar, para que lo tengamos siempre presente al Pato”.

Se encontraban presentes y sobre el escenario montado fuera del palacio municipal, los padres de Moreira, quien a pesar de que el asesino esta en la cárcel y ya hace varios días del terrible hecho, su rostro hablaba del dolor que todavía los invade, las palabras del padre del pato Moreira, fueron, “simplemente quiero agradecerles, todo lo que han hecho y hacen por mi hijo, para que no nos olvidemos de el, muchas gracias.”

Y el tercer orador antes de comenzar con los espectáculos, fue Pelecho, quien pidió un minuto de silencio por lo que estaba pasando en Chacabuco, en referencia al hecho que relatamos a parte, del intento de suicidio de un joven. Este año colaboran en la organización entre otros la Secretaria de Cultura, la Subsecretaria de Deportes y la Dirección de la Juventud.

Hubo juegos recreativos y espectáculos, entre los que se destacó el show del Mago Ezequías, acompañado por el Mago Enmascarado. Se repartieron juguetes, donde los chicos tuvieron que hacer colas al costado del municipio, para que todos pudieran llevarse algún regalo. Hubo chocolate y facturas, a pesar que el día se prestaba para un refrigerio o un helado, porque hacia más de 25 grados, el chocolate igual fue bien recibido.

Antes del comienzo del show hubo varios inflables donde los chicos pudieron divertirse en forma gratuita. El evento estuvo animado por Hernán “Cuichi” Catania, quien en el final realizó el sorteo de varias Bicicletas.

Fuente: elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos