Bookmark and Share

NEGATIVA DEL PJ
No habrá comisión investigadora en el caso Albornoz
Fecha de Publicación: 10/09/2009 | Política

En el Concejo Deliberante se trató anoche la creación de una comisión investigadora en torno a la denuncia efectuada por el ex proveedor municipal Juan Manuel Albornoz. El justicialismo rechazó de plano el proyecto presentado por la Unión Cívíca Radical.

El tema motivó un extenso debate en el cual el edil opositor Gerardo Stéfano reiteró las dudas generadas por la denuncia de Albornoz en cuanto a que podría haber existido un fraude contra el Municipio. Desde el justicialismo, las principales argumentaciones las dio Mauricio Barrientos, quien consideró que la denuncia se basa en un problema entre terceros, además de calificar corno mentiras algunas de las afirmaciones del ex proveedor.

La sesión de anoche contó con menos público que otras reuniones del Concejo de gran interés público. Todos los concurrentes escucharon las declaraciones de los concejales. El silencio del público sólo se vio interrumpido, en algunas ocasiones, por frases humorísticas de Stéfano.

¿De quién es la firma?,-

Aún así, la sesión tuvo un comienzo accidentado, pues luego de tratarse el resto del orden del día, le llegó el turno al proyecto de la comisión investigadora, radicales y justicialistas intercambiaron información: mientras los primeros entregaron al oficialismo copia de la denuncia de Albornoz, éstos distribuyeron la documentación exhibida días atrás por el Intendente para mostrar que dicho vecino fue proveedor municipal. Al ver estos papeles los concejales radicales pidieron un cuarto intermedio por considerar que muchas de las firmas de Albornoz que aparecían al pie de distintas planillas podrían ser apócrifas. De hecho, al reiniciarse la sesión pidieron que las mismas sean analizadas por un calígrafo.

Ya iniciado el debate, y luego de acordar hacer analizar las firmas el presidente del bloque oficialista, Claudio Geloso, comentó que el lunes último el intendente Darío Golía visitó la fiscalía que tiene el caso, a cargo de Roberto Rodríguez, para poner a disposición la documentación que haga falta. Más adelante, Geloso afirmó que el fiscal Rodríguez habría dado su impresión de que el caso sería un problema entre terceros.

Por su parte, Stéfano dio lectura a la denuncia que Albornoz presentó ante la fiscalía. En ella, el vecino dice no haberse enterado de que fue proveedor municipal hasta que, una vez despedido por su ex patrón, Luis Castro, le llegó una intimación impositiva de laAFIP.

En otro tramo del escrito presentado ante el fiscal Roberto Rodríguez, el ex proveedor afirma que jamás habría confeccionado una sola factura para entregarle al Municipio. Sin embargo, durante un año y ocho meses el ex proveedor concurrió religiosamente al municipio, todos los días viernes, para retirar cheques que sumaron más de 600.000 pesos. Albornoz también habría hablado de la misteriosa presencia de funcionarios municipales los días en que él cobraba los cheques.

Stéfano planteó lo curioso que resulta que, en ese tiempo, Albornoz era empleado de Castro y, sin embargo, éste le habría alquilado un local, donde se instaló un comercio que comenzó a operar con el Municipio menos de siete días después de haber logrado la habilitación y la inscripción como proveedor.

¿Qué miedo tienen?”

Los planteos del edil radical apuntaron a que, por algún motivo, Albornoz, conociendo o no que le vendía al Municipio, era un proveedor privilegiado, ya que todos los viernes recibía un cheque. Basó su afirmación en la consulta que dijo haber realizado con otros proveedores, a quienes, con suerte, se les paga a los 40 días de haber entregado sus productos o servicios.

Qué miedo tienen?, interrogó, en un momento, el edil de la UCR a los concejales justicialistas, ante la negativa a formar la comisión. También les pidió que muestren alguna factura de las que supuestamente firmaba Albornoz,

Si lo que dice este vecino en la denuncia llegara a ser cierto, ¿cómo vamos a permitir que se siga haciendo esto adelante de nuestras narices? ¿Somos todos estúp

Fuente: diario de hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos