Bookmark and Share

La semana próxima comienza la construcción de un parque infantil
Fecha de Publicación: 07/08/2009 | Municipio

El intendente suscribio ayer un convenio con la empresa constructora de Alejandro Dentella para hacer un parque infantil en una media manzana delimitada por las calles Villegas, Carlos Gardel y Cadelago. Esta obra, que se realizará en distintas etapas, será financiada a través de un aporte de la Nación. El nuevo espacio público tendrá su perímetro completamente enrejado.

El contrato firmado con Dentella fue por 497.479 pesos y contempla, entre otras cosas, la construcción de un veredón central, el piso de cemento de lo, sectores en los que habrá juegos y las rejas perimetrales.

El proyecto fue realizado por la arquitecta Lorena Losano, que ayer participó en el acto de suscripción del convenio junto a la secretaria de Obras Públicas. Patricia Sorichillo. Esta última explicó que el proyecto se concretará en distintas etapas ya que el plan del gobierno nacional a través del que se lo financia prevé aportes de hasta 500.000 pesos. De hecho, actualmente se encuentra en proceso de licitación la realización de la segunda etapa la cual contempla la construcción de un salón comunitario en uno de los extremos del espacio público. Asimismo, se harán una oficina de administración y baños, y se instalará una calesita. También está prevista la instalación de otros juegos infantiles, como un tobogán y hamacas.

El proyecto de Losano incluye además el diseño de un pequeño lago y de un anfiteatro, los cuales quedarán para el futuro. También se planea para el futuro que el pavimento, que actualmente se encuentra a una cuadra, pueda llegar hasta la nueva plaza.

Según lo informado, la superficie total del predio -que está situado frente al Colegio Madrigal- es de 5.000 metros cuadrados.

Remodelación de la avenida Aisina

El intendente Darlo Golía informó que el mismo mecanismo de financiación utilizado para la construcción del parque infantil se usará para realizar el plan de remodelación de las dos primeras cuadras de la avenida Alsina. En este caso, la obra se efectuará en tres etapas, la primera de las cuales será adjudicada próximamente.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos