Bookmark and Share

Bertinatto: “No nos sentimos acompañados por el gobierno provincial”
Fecha de Publicación: 04/07/2009 | Política

El subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo BErtinatto, señaló que las autoridades locales que trabajan en el Comité de Crisis creado a raíz de la emergencia sanitaria no se sienten acompañados por el gobierno provincial, que no tomó medidas generales para todos los distritos bonaerenses y obligó a algunos municipios a tomar sus propias iniciativas.
Por otra parte, el funcionario volvió a insistir en que este fin de semana la población, y especialmente los jóvenes, se queden en sus hogares y no compartan reuniones de muchas personas.
Bertinatto también se preguntó que hubiera pasado si ocurría una desgracia –es decir, una muerte- sin que se hayan dispuesto medidas de prevención.
Asimismo, manifestó que a quienes integran el Comité se les hace muy difícil “dar explicaciones a situaciones económicas y laborales” como las que plantean los dueños de confiterías, restaurantes, peloteros, y salones de fiestas.
“Por eso es que necesitamos que los gobiernos nacional y provinciales tomen medidas con respecto a este problema. En este momento los municipios están tomando resoluciones y formando los comité de crisis como prevención pero vemos que la Provincia no toma medidas concretas y no nos sentimos acompañados”…. “Necesitamos que tomen medidas en toda la provincia, porque las que tomamos a nivel municipal a veces no tienen el sustento legal necesario”…, Se quejó Bertinatto.
Finalmente, el funcionario dijo que desde el área a su cargo se comenzó a trabajar en la desinfección de remises y transportes de trabajadores y también se realizan tareas en templos y salones religiosos.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos