Bookmark and Share

UNIÓN PRO DE JORGITO ORTEGA
Solá estuvo en Chacabuco y repartió palos para Kirchner y Domínguez
Fecha de Publicación: 24/06/2009 | Política

El candidato a diputado nacional en segunddo término por la Unión Pro, Felipe Sola, visitó ayer Chacabuco para encabezar un almuerzo de campaña y, antes de eso, participó en una caravana que recorrió parte de la ciudad. Además, el ex gobernador también brindó una conferencia de prensa en la que criticó al kirchnerismo, se refirió a la situación del campo y negó que durante su gestión en la Provincia, como dice el justicialismo local, haya discriminado a Chacabuco.

Solá llegó a Chacabuco acompañado, entre otros, por los candidatos a diputados nacionales Eduardo Amadeo -ex presidente del Banco Provincia y ex embajador en Estados Unidos- y Raúl Rivara, y el postulante a senador provincial Pablo Chividia, de Chivilicoy.

La bienvenida le fue dada en la rotonda de la ruta 7, desde la cual encabezó una caravana integrada por vehículos y algunos tractores. La recorrida finalizó ante el local de Zapiola 47, donde el ex gobernador brindó la conferencia de prensa acompañado por Jorge Ortega y Luis Speranza, que encabezan la lista local del Pro,

Esta es una ciudad absolutamente paradigmática de la producción agropecuaria y agroindustrial, dijo el candidato al comienzo en referencia a Chacabuco. Además, dijo haber venido a muchísimas ediciones de la Fiesta Nacional del Maíz.

Hoy podría haber una fiesta porque los chacabquenses la necesitan, pero para que haya verdaderamente una fiesta tendrían que haber algunas medidas urgentes sobre el trigo y el maíz. Necesitamos que Dios y el Gobierno se acuerden de la agricultura, en ese orden. Digo en ese orden, porque sin agua es muy difícil hacer nada, pero sin certidumbre ni rentabilidad tampoco, expresó Solá. Luego dijo que fue justamente la agresión a la producción la que lo llevó a tomar distancia del kirchnerismo.

Según dijo, el punto de inflexión se dio allá por julio pasado, cuando el Parlamento rechazó la Resolución 125.

Esa historia marcó no sólo a los productores agropecuarios sino a millones de personas en el país e hizo que un gobierno que tenía 60 por ciento de imagen positiva baje al 30 por ciento. Es decir, 12 millones de personas se fueron del kirchrierismo a raíz de eso, entre ellas el que suscribe agregó.

Más adelante, Solá habló de un supuesto pacto entre el PJ y el Acuerdo Cívico y Social, así como una operación, que también podría haber sido generada por el ofícialismo, que habla de que el Pro y el justicialismo se unirán luego de las elecciones. Acerca de lo primero, afirmó que, de parte del Gobierno hay una exaltación del radicalismo, lo cual se manifestó en, frases obscenas de Scioli. Sobre lo segundo, consideró muy coincidente que el Gobierno y Elisa Carrió hablen de un supuesto pacto Pro-PJ

Se ve que hay una coincidencia de intereses. Al los dos les conviene que se vote por el radcalismo, expresó Solá, para quien el verdadero adversario del oficialismo sería Unión Pro, ya que es la única fuerza en condiciones de ganarle en las urnas.

No es agradable lo que viví”

Solá dijo que, en su caso, abandonar el kirchnerismo no le resultó nada fácil.

No es agradable lo que viví desde que voté en contra de la 125 hasta hoy expresó el ex gobernador, quien dijo haber soportado muchas acusaciones y tres denuncias penales.

Más adelante, Solá dijo que fue el Gobierno quien le dio a las elecciones del domingo próximo un sentido de vida o muerte.

Por eso, Kirchner, que es de Santa Cruz, aparece como primer candidato a legislador de la provincia de Buenos Aires, y obliga a un gobernador que está en severos problemas de déficit y de salud a estar en campaña para ser segundo candidato a diputado, expresó.

Scioli está en la disyuntiva de ser un gobernador que se fuga o un candidato trucho.

Finalmente, el candidato de Unión Pro negó que piense en abandonar ese espacio.

Irse de la Unión sería traicionar al que nos vote, expresó. Además, consideró que el Partido Justicialista es hoy un corset chico para tantos peronistas que hay.

Tras la conferenci

Fuente: De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos