Bookmark and Share

EN CAMPAÑA
Encuentro radical en el barrio Mataderos
Fecha de Publicación: 08/06/2009 | Política

El viernes por la noche se volvió a sentir la vieja mística radical durante el acto barrial que se llevó a cabo en un galpón Ubicado en la Intersección del Acceso Hipólito Yrigoyen y la calle República del Líbano.-
Como hacía muchos años no se veía, se sintió en el ambiente ese calor que tenían los actos que el radicalismo montaba en los barrios de la ciudad en pasadas campañas electorales.
Muchas mujeres, hombres y niños muchos jóvenes que votarán por primera vez. no faltaron viejos afiliados que se arrimaban a pesar del frío reinante a dar su palabra de apoyo. Fue muy importante el aliento que recibieron los candidatos que por primera vez subían a un palco para mostrar sus propuestas.
La vieja tradición continuaba afuera del galpón donde se preparaban unos choricitos espectaculares que sirvieron para calentar las entrañas.
El primero en hacer uso de la palabra fue Luis Giannini, el profesor que es candidato a Consejero Escolar no se guardó nada, dijo que llegará al Consejo para controlar el destino de los dineros públicos, peso por peso” y mencionó que un chico con hambre no puede aprender.
Luego el presentador oficial hizo subir al palco a la Dra. Graciela Blaiotta quien en su alocución se mostró confiada de llegar al Concejo Deliberante para poder “trabajar en los temas de Transparencia de Gestión Pública, tanto sea en lo que hace a los recursos que maneja el municipio, como así también en todo lo que tiene que ver con los bienes de los funcionarios municipales” .- “Vamos a impulsar la creación de la oficina de Control de Gestión y hacer valer el derecho que tienen todos los ciudadanos de acceder a la información del estado, no hay nada que ocultar” resaltó.
Por su parte, el candidato en segundo lugar, Ariel Di Piero, se dirigió especialmente a los productores presentes y cargó contra quienes critican los proyectos del radicalismo, “no importa quién haya tenido la iniciativa sobre diversos temas, lo importante es que se puedan plasmar desde proyectos presentados en el Concejo Deliberante y que esos proyectos ayuden a resolver la triste situación que le toca vivir a los productores rurales de Chacabuco, resaltó que quiere “discutir con el oficialismo la problemática del sector agropecuario para eso necesitamos el apoyo de los productores” acá hay dos opciones “votan al oficialismo encabezado por el intendente Golia, para que la cosa siga como hasta ahora, o votan la Lista 3 de la Unión Cívica Radical para impulsar el cambio que todos necesitamos”.


Sobre el final llegaron los aplausos cuando Diego Rodrigo subió al acopladito que hacía las veces de palco. El candidato agradeció el acompañamiento de toda la barriada en tan fría noche.
Hizo un repaso de los principales temas de la ciudad. Un largo párrafo para la cuestión de la inseguridad, tema que domina muy bien por abordar ésta problemática desde hace varios años en la legislatura provincial. Recordó cuando todos se sentaban a tomar mate en la vereda y hoy tenemos que poner rejas, perros y alarmas porque no se puede ni salir a la calle después de las seis de la tarde
También remarcó la situación por la que atraviesan los jóvenes, que deambulan por la noche y hasta la madrugada como una postal del futuro que les espera”. Criticó la falta de políticas sobre la nocturnidad y se lamentó que Chacabuco sea conocida por sus cabarets. “Lo venimos diciendo hace muchos años, necesitamos la instalación de una fiscalía en forma permanente en Chacabuco y más agentes en la comisaria local” dijo.-
Dentro del calor que devolvía la gente, Rodrigo se mostró confiado por el resultado de la elección del 28 y convocó a todos a redoblar el esfuerzo para que en los días que quedan de campaña se pueda llegar a cada hogar y explicar a la familia de Chacabuco que “podemos construir una ciudad mejor”.-






Fuente: VIVE! (colaboración)


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos