Bookmark and Share

TEMAS DE SEGURIDAD
Heraldo Acosta habló de las versiones del posible desplazamiento del jefe de Calle de la Policía local y planteó otras cuestiones
Fecha de Publicación: 04/05/2009 | Política

El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Heraldo Acosta, respondió algunas consultas acerca de varios temas que preocupan a la comunidad en torno a la seguridad. Habló de las recientes versiones del posible desplazamiento del jefe de Calle de la policía local, y dijo que dicha polémica solo fue resultado de “algunas desavenencias”.

“La policía está trabajando muy bien acá no se trata de hablar si hubo un problema con el jefe de Calle, con el jefe de la Comisaría o con el jefe distrital. Cuando hay muchísimo trabajo y poco personal como tiene chacabuco es muy difícil absorber todo el trabajo que esta comisaría exige”…

De esta manera, Acosta plantea que un tema prioritario es la falta de personal en la Comisaría local.
“En el año 1992 teníamos 102 efectivos con menos conflictividad que ahora y hoy tenemos 71 efectivos, ocho de los cuales con carpeta médica y dos con carpeta psiquiátrica”…
Si bien el Ministerios dio a conocer que Chacabuco no tiene los problemas de otras (como ciudades vecinas que tienen muchos robos calificados) lo que queremos es personal para trabajar”…

Al respecto, de los supuestos pobladores del Conurbano llegados a Chacabuco, Acosta señaló que: ”Se nos ha acercado mucha gente con esa inquietud, y es lógico que se preocupe, pero nadie supo decirnos dónde están y quiénes son. Aprovecho esta oportunidad para que si alguien sabe algo que venga y lo diga. No creo que haga falta traer gente del Conurbano para, como algunos dicen, juntar votos porque al gobierno municipal le sobraron en la últimas elecciones. Sabemos que ha venido gente de afuera, pero ha venido a trabajar. En los hornos de Chacabuco la mayoría de la gente es extranjera, y por suerte, es la menos problemática, es gente que viene a trabajar.

Finalmente, el presidente del Foro hizo mención de las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Alsina, y señaló que próximamente se sumarán otras en zonas que son conflictivas los fines de semana, como en cercanías del boliche y pubs.
“Se van a poner cámaras de seguridad en la zona de los boliches y en la zona de la Terminal de Ómnibus. Va a se muy importante porque va estar mucho más controlado”.







Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos